INFORMACIÓN GENERAL

Ponen en marcha un Plan de Educación Alimentaria para niños

13:58hs
miércoles 27 de enero, 2021

El área de Nutrición de la Secretaría municipal de Salud puso en marcha un plan de educación alimentaria dirigido a niños de 6 a 11 años de edad. El objetivo es generar conciencia sobre la gran cantidad de azúcar ingerida a través de diferentes alimentos de consumo habitual. El rango de edad elegido no es caprichoso: tiene que ver con la fase en la que los chicos empiezan a adquirir los primeros hábitos saludables que van a conservar en general hasta la edad adulta.

Entre las actividades que forman parte del plan figura la lectura de cuentos sobre alimentación poco saludable y los altos índices de azúcar en los nenes. Además, a partir de esa actividad se explicará cómo armar un plato saludable y cuáles son los alimentos de preferencia a la hora de elegir qué consumir.

En simultáneo, el equipo del departamento de Nutrición realizará evaluación de peso y talla para tabular datos y detección de casos puntuales que requieran derivación al servicio de nutrición del área programática correspondiente, articulando con el Servicio Alimentario Escolar (SAE).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web