INFORMACIÓN GENERAL

Preámbulo para la vacunación masiva

10:20hs
jueves 28 de enero, 2021

Atravesando la recta final en la vacunación del personal de Salud, la provincia puso en marcha y avanza en el operativo masivo de vacunación que se iniciará en el mes de febrero en el territorio bonaerense. Según se detalló habrá puntos de vacunación en 350 escuelas, 69 sedes de la obra social IOMA y más de 2.000 geriátricos, donde se estima que serán vacunadas unas 100 mil personas, incluyendo residentes y trabajadores.

Para llevar adelante el programa, por estos días se equipan las escuelas con seguridad, refrigeración para conservar las dosis y otros insumos para llevar adelante la tarea.

Iniciada la semana, comenzó la distribución de equipamiento en 162 escuelas y, de manera progresiva, se buscará llegar al número dispuesto. Apuntando a conservar, refrigerar y protegerlas, se entregó a cada sede freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También recibieron gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Los espacios contarán con personal de seguridad las 24 horas y policía.

En el distrito habrá tres sedes dispuestas en zonas diferenciadas. En el Jardín 911 (5 y 165), Escuela de Educación Secundaria 2 (Montevideo y 35) y la Escuela Primaria 24 (122 y 80) se montarán los operativos donde habrá vacunadores, asistentes de vacunación, personal administrativo y logístico, además de personal de limpieza y de seguridad.

Los geriátricos estarán a cargo de PAMI y, en IOMA, la articulación será con sindicatos docentes e instituciones ligadas a la Policía. De esta manera, se busca avanzar en la inmunización de los bonaerenses mayores de 60 años, hombres y mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Quienes deseen inscribirse para recibir la vacuna podrán hacerlo en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar. Además, se establecieron como puntos de inscripción (lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00) el Centro Cultural y Deportivo Papa Francisco (Ruta 11 y 44), CIC del barrio Obrero (33 y 169), Casa de Cultura (Av. Montevideo 10 y 11), ANSES (Av. Montevideo y 2) y Delegación Zona I (122 y 77).

Etiquetas en la noticia

Berisso covid fase dos vacunación

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web