INFORMACIÓN GENERAL

Exige su pase a planta municipal

10:00hs
sábado 30 de enero, 2021

Una trabajadora que cumple funciones en la Municipalidad reclama el pase a planta permanente. Laura Graciela Desimone explica que hace 23 años cumple tareas en distintas dependencias municipales, pese a lo cual nunca consiguió lograr su efectivización, pese el paso de las diferentes administraciones comunales. Al mismo tiempo, reclamó condiciones laborales dignas para trabajadores del sector de recolección, Hogar de Ancianos y cooperativas, manifestando que atraviesan una situación similar.

“Mi legajo es el Nº 5.245. Trabajo en la parte de Letrada ubicada en Montevideo y 9, la cual depende de Gobierno. Trabajo hace 23 años en la Municipalidad. Comencé percibiendo el plan jefas y jefes durante años. Esperando la posibilidad de estar en planta cobraba 150 pesos hasta llegar a cobrar 2.500. Realizo el mismo trabajo que cualquier municipal, pero pese a las promesas de cada gestión, nunca pude obtener este reconocimiento”, planteó Desimone.

“En la actualidad percibo 8.300 pesos haciendo siempre el horario de 8:00 a 13:00. Con la pandemia siempre estuve de pie, haciendo el aguante a mis compañeros. Solo pido dignidad y respeto por mis años trabajados”, manifestó en el mismo sentido.

Según la trabajadora, el suyo no es el único caso de ‘precarización laboral’ que existe en el ámbito municipal. “Mi caso es similar a lo que sucede con compañeros recolectores de residuos con contratos de 22 mil pesos, que corren a la par de los planta. Lo mismo les sucede a las chicas de la guardería y del Hogar de Ancianos. También pido apoyo por las mujeres que van arriba de los camiones porque saben que limpiando calles tienen para un plato de comida. No queremos más abusos y exigimos derechos como cualquier trabajador y una respuesta inmediata a nuestra situación”, planteó la trabajadora.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web