INFORMACIÓN GENERAL

Concejales se reunieron con directivos de ABSA

10:40hs
domingo 31 de enero, 2021

Encabezados por la presidente del Cuerpo, Vanesa Queyffer, integrantes de la bancada PJ-Frente de Todos en el Concejo se reunieron el pasado martes con directivos de ABSA. El encuentro tuvo lugar en el edificio de la empresa ubicado en 7 y 43 de La Plata y fue solicitado por los ediles con el objetivo de plantear el deficitario servicio que se le ofrece a la población berissense.

Tras manifestar que se trata de una problemática regional que requiere financiación externa y que en ese plano la administración provincial ya lleva adelante diferentes gestiones, la concejal Queyffer mencionó que durante la reunión se pidió “la ejecución inmediata y reparación de las obras que sean necesarias para el normal abastecimiento de agua”.

El reclamo se efectuó ante Roberto Rojas y Julián Bautista, respectivamente vicepresidente y gerente general de la empresa. La presentación incluyó un detallado informe de los problemas que experimenta cada barrio.

“La reunión de trabajo duró casi dos horas. Conversamos sobre temas concretos y fuimos pidiendo urgente finalización de los trabajos, porque hay lugares donde los vecinos no pueden más”, planteó la presidente del Deliberativo berissense, poniendo de relieve que la línea de acción es la que marca el intendente Cagliardi y procura hacer eje en la planificación. “Hace años que no se hacen obras y la ciudad creció un 40% más”, sostuvo, informando que los directivos de ABSA se comprometieron “a dar la respuesta más inmediata posible”, entendiendo la gravedad de la situación planteada.

Un previo llamado de atención

El 4 de enero, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio había solicitado en carácter de urgente una reunión con directivos de la empresa ABSA, con la finalidad de encontrar respuestas a la rutinaria falta de agua en distintos barrios de la ciudad.

El pedido, que no tuvo el eco obtenido por el de sus pares oficialistas, apuntaba a que en un plazo inmediato la empresa brindara información y respuestas por la situación que afecta a Los Talas y a barrios como zona centro, El Carmen, Villa Arguello, Villa Progreso y Santa Teresita, en los que las deficiencias en el suministro llevaban en algunos casos hasta quince días.

Mediante una nota, el bloque opositor instaba también al Ejecutivo municipal a dar respuestas urgentes a los vecinos que venían sufriendo la falta de agua en sus viviendas.

Las gestiones también se proyectaron en dirección de la Defensoría del Pueblo, ya que un día después los mismos concejales le pidieron a su titular, Guido Lorenzino, que interceda ante las autoridades de la empresa ABSA con la finalidad de encontrar respuestas a la falta de agua en distintos barrios. En la oportunidad, los ediles opositores solicitaron también que se arbitren los medios para que los usuarios estén eximidos del pago del servicio mientras no se preste.

“La situación sanitaria de nuestra ciudad con la falta de agua no da para más. La mayoría de los barrios no cuentan hace muchos días con este servicio esencial y tan necesario”, exponían en aquellos días, deslizando críticas a la administración municipal por lo que definían como una ‘alarmante’ falta de respuesta.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web