INFORMACIÓN GENERAL

Alta para el profesor de la UTN baleado en una entradera

9:49hs
lunes 1 de febrero, 2021

El 7 de enero, sacudía a la región el caso del profesor Carlos Chong Arias, secretario de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de la Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quien debía ser internado en Terapia Intensiva como consecuencia de heridas de bala sufridas en una violenta ‘entradera’ de la que fue blanco su vivienda en el barrio platense de San Carlos.

Según se consignó oportunamente, el docente había escuchado junto a su familia que alguien ingresaba a la vivienda, por lo que se asomó a la puerta. Fue entonces interceptado por cuatro personas, una de las cuales le disparó luego de que se trenzaran en un forcejeo. Dos balas alcanzaron su tórax, afectando uno de sus pulmones, y los delincuentes huyeron rápidamente sin concretar el robo y sin herir a ningún otro integrante de la familia. El desesperante episodio quedó registrado en el sistema de monitoreo instalado en el domicilio.

La buena noticia de las últimas horas es que el profesor de Álgebra y Geometría Analítica fue dado de alta, tras estar internado casi un mes en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra ahora avanzando en su recuperación en su domicilio, retomando las actividades habituales, aunque aún mantiene los proyectiles alojados en el pectoral y el esternón.

Etiquetas en la noticia

alta docente entradera La Plata utn

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web