INFORMACIÓN GENERAL

Beneficiarios del Pro.Cre.Ar. programan reunión informativa

10:03hs
jueves 4 de febrero, 2021

Buscan nuclearse para tratar de acelerar los pasos que les permitan comenzar a construir cuanto antes, evitando que el capital con el que cuentan siga desvalorizándose.

“Vecinos Autoconvocados de Pro.Cre.Ar. Berisso” lanzaron un llamado a todos los vecinos preadjudicados de la línea Lotes con Servicios sorteados en los años 2013 al 2017 y 2020 para una reunión que se llevará a cabo este viernes a las 19:00 en el área arbolada del Parque Cívico, cumpliendo con los protocolos correspondientes. Para anotarse o solicitar más información se puede escribir a asambleaprocrearberisso@gmail.com

“La idea es juntarnos todos. Primero para transmitir información que pudimos recabar del Banco (Hipotecario) y compartir algunas recomendaciones. También para afrontar todo lo que se viene, teniendo en cuenta por ejemplo que cuando iniciemos la construcción de nuestras casas será necesario cuidar los materiales y muchas otras cosas”, explicó uno de los beneficiarios que participará de la reunión de este viernes.

En lo que hace al ‘final de obra’ requerido para comenzar puntualmente a tramitar los créditos, desde el grupo se indicó que la Municipalidad se comprometió ante el Banco a terminar en breve algunos detalles pendientes.

“El martes de la semana pasada tuvimos una reunión en la Defensoría y se comprometieron a llamarnos en un plazo no mayor a los quince días para informarnos si está todo resuelto. Eso nos permitiría presentar los papeles necesarios y avanzar para finalmente poder comenzar con las construcciones”, indicaron beneficiarios del Programa.

El objetivo es el de ‘exprimir el tiempo al máximo’, adelantándose a potenciales obstáculos que pudieran surgir luego, como suele suceder en la mayoría de los circuitos burocráticos.

“Con eso tiene que ver esto de convocarnos. Con ir reuniendo y presentando papeles en los casos en que sea posible. Eso lleva tiempo y somos 110 personas las que tenemos que ser nuevamente ‘chequeadas’ porque en estos años algunas circunstancias pueden haber cambiado”, observaron quienes motorizan la convocatoria.

El objetivo, de fondo, es poder comenzar a ‘poner los ladrillos’ cuanto antes. “Esperar un mes o dos en este país es una lotería”, advirtió un beneficiario, señalando la necesidad imperiosa de ‘congelar los precios’ y resolver la contratación de los profesionales a los que hiciera falta acudir.

“Detrás de todos los precios está el dólar, cuyo valores es variable. Tenemos mucho miedo por eso. Si se desvalorizan los recursos de nuestro crédito, se nos va a hacer difícil después poder avanzar”, enfatizó del mismo modo, observando que por estos días la construcción del ‘metro cuadrado’ está calculada en unos 60 mil pesos. “Vemos que algunos profesionales están empezando a especular con ese precio, al ver que se lanza la obra. En vez de reducir los precios para captar más trabajo, siendo que no es algo que abundó en los últimos tiempos, hacen al revés”, reflexionó con preocupación.

Así como para pasar revista a trámites y gestiones encaradas y pendientes, la reunión servirá para tratar de unificar estratégicas que permitan al grupo, después de tantos años, sortear vicisitudes que vayan presentándose y hacer que el monto de los créditos asignados ‘alcance’ para poder estar pronto siendo vecinos del más joven barrio berissense.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web