POLÍTICA

Exigen su renuncia y piden explicaciones al Intendente

Cuestionan vacunación ‘anticipada’ de funcionario comunal

13:06hs
jueves 4 de febrero, 2021

La concejal Silvina Di Renta, de la bancada Juntos por el Cambio, manifestó públicamente su malestar luego de certificar que un funcionario comunal, puntualmente el Coordinador municipal de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra, se aplicó una de las dosis de la vacuna contra el COVID-19 reservada en la primera etapa de vacunación a personal que se desempeña en los equipos de salud públicos y privados.

El tema fue abordado en una reunión que la edil mantuvo este miércoles con los directivos del Hospital Larrain, establecimiento en el que se llevó adelante la citada fase de la campaña.

“Me reuní con el Director Ejecutivo, Ricardo Baudino, y la Directora Asociada, Carolina Kunkel. Quedaron atónitos al saber que se había vacunado un funcionario que no pertenece al personal de Salud, que debiera haber esperado su turno como todos”, expresó la concejal.

Junto a sus compañeros de bancada, Di Renta había elevado la semana pasada un pedido de Informes para que el Ejecutivo comunal brinde precisiones respecto de la campaña en curso. Al tomar conocimiento de la vacunación ‘fuera de término’ del funcionario del área de Empleo y siendo que el HCD está en receso, decidió acortar camino y dirigirse al Larrain para intentar obtener explicaciones.

“Los directores me comentan que las dosis que recibieron en esta primera etapa llegaron en tres tandas, de 450 las dos primeras y de 100 la última. Remarcaron que estaban destinadas pura y exclusivamente a trabajadores y trabajadoras de la salud, que en Berisso son aproximadamente 1.200”, describió.

Si bien no reconocieron en la imagen que presentó Di Renta al funcionario que recibía la vacuna, los directivos del nosocomio reconocieron al personal que lo vacunaba, por lo que fueron al registro y advirtieron que Ibarra había recibido una dosis de la Sputnik V el 11 de enero.

“No podían comprender cómo había sucedido esto. Estamos frente a una irregularidad gravísima. Esta persona debe haber completado su inscripción presentándose como personal de salud, sino de ninguna manera podría haber recibido la vacuna”, manifestó Di Renta, quien en las próximas horas presentará junto al resto de la bancada opositora el correspondiente y formal Pedido de Informes.

“Exigiremos al Intendente que nos de algún tipo de explicación, además de solicitar la pronta renuncia del funcionario”, precisó, remitiéndose a un caso similar que tuvo lugar en San Andrés de Giles, en donde dos concejalas del Frente de Todos debieron dejar sus bancas luego de comprobarse que se habían aplicado la vacuna en forma indebida. “No corresponde usar los privilegios de la función pública. Esto es atentar contra los derechos de los trabajadores de la salud, los primeros que deben ser inmunizados”, concluyó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web