INFORMACIÓN GENERAL

Participaron representantes del Ejecutivo, del STMB, ATE y UPCN

Primera reunión de la paritaria municipal

10:00hs
jueves 4 de febrero, 2021

El jueves de la semana pasada, con la participación de representantes del Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN, se concretó la primera reunión del año de la mesa paritaria del sector municipal.

Durante el encuentro, el Sindicato elevó una propuesta en línea con el índice de inflación del último trimestre del año. “Se reabrió la discusión paritaria acercamos la propuesta de nuestra organización gremial acorde a la inflación que tuvimos en este nueva etapa. Seguramente nos vamos juntar en los próximos días para recibir la devolución del Ejecutivo en base a la realidad de lo que está viviendo la familia municipal”, expuso Jorge Rodríguez, secretario general del gremio.

“La idea inicial es fortalecer el sueldo básico en un 70 por ciento y el 30 restante que se ponga en un ítem en el que también pueda beneficiar a los jubilados y pensionados”, explicó el dirigente.

Cabe destacar que el aumento otorgado el año pasado significó el 13.9 por ciento en una suma fija de $5615 en asignación remunerativa. Teniendo en cuenta la inflación anual superior al 36 %, el pedido por parte del gremio para la recomposición salarial es de más del 20 por ciento.

Mesa técnica

La junta interna municipal de ATE Berisso propuso por su parte generar una mesa técnica de discusión para abordar temáticas de derechos laborales vinculados a género, discapacidad, licencias excepcionales, pasantes, entre otras cosas.

Etiquetas en la noticia

ate Berisso municipales paritaria stmb upcn

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web