INFORMACIÓN GENERAL

Marcha para pedir justicia en el caso ‘Lito’ Costilla

11:14hs
viernes 5 de febrero, 2021

Bajo la consigna “No fue accidente, fue asesinato”, este viernes a las 18:00, allegados a Néstor Ramón ‘Lito’ Costilla volverán a movilizar a 120 y 32 de La Plata para exigir justicia.

Familiares del joven fallecido el 7 de octubre del año pasado en 524 entre 120 y 121 insistieron en que su muerte, lejos de ser consecuencia de un accidente de tránsito como se estableció inicialmente, fue obra de la acción asesina de tres policías platenses. En tal sentido, argumentaron que se cuentan con líneas de investigación que podrían probar que ‘Lito’ fue blanco de una emboscada y que el caso podría esclarecerse si se tomaran en cuenta testimonios de vecinos, registros de cámaras de seguridad, y el tipo de heridas que se encontraron en el cuerpo de la víctima.

“Mi hermano tenía 28 años y éramos una familia hermosa. Hoy por hoy nos toca vivir en un infierno. Yo creo que todo el mundo desea lo mismo: basta de policías corruptos, el que hace las cosas mal que pague por lo que hace”, mencionó la hermana del joven muerto. “A mi hermano no le encontraron un arma, no tenía alcohol en sangre, no tenía droga. Mi hermano estaba a cuatro cuadras de llegar a mi casa y por culpa de estas tres personas nunca pudo llegar”, añadió, haciendo alusión a los tres efectivos a los que la familia acusa, cuyas ‘malas prácticas’, según estableció, eran conocidas por mucha gente.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web