POLÍTICA

Movimientos sociales desplegarán actividades de prevención del covid y refuerzo educativo

12:01hs
sábado 6 de febrero, 2021

En el marco de una campaña bautizada “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina” que el fin de semana se presentó en la región.

Referentes de diferentes organizaciones sociales pusieron en marcha a nivel regional la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina”, iniciativa de la que participarán en todo el país alrededor de 150 mil integrantes de las citadas organizaciones, para desplegar actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo en el marco de la pandemia por Covid-19.

La campaña hace base en 5 ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. Los puntos de referencia en la región serán el barrio Malvinas de La Plata, calle Nueva York de Berisso y Villa Rubencito de Ensenada.

La presentación de la campaña en Berisso, de la que participaron el Movimiento Evita, la CCC, Somos Barrios de Pie, Octubres, Mujeres en Pie de Lucha, CTD Anibal Verón, Corriente Nuestra Patria, MUP, ATE Berisso, CTA-A Regional Berisso y Kolina, contó con el acompañamiento del intendente Fabián Cagliardi, miembros de su gabinete y concejales.

Según se anticipó, en el plano educativo uno de los objetivos es realizar una encuesta para estar más cerca de los chicos que en el contexto de la pandemia no pudieron acceder a la educación formal.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web