INSTITUCIONES

En simultáneo se avanza en mejoras de infraestructura

Vuelve a poblarse el ‘Poli’ de Estrella

12:34hs
sábado 6 de febrero, 2021

Al tiempo que se reinician actividades, se proyecta el lanzamiento de nuevas propuestas. Todo enmarcado en el especial año del Centenario de la entidad.

En los últimos días se puso en marcha nuevamente la actividad del Polideportivo de Estrella, ubicado en 8 entre 165 y 166. Designado coordinador deportivo de dicho espacio el año pasado, Néstor Giantomassi menciona que en el marco del año en el que la Cebra celebra sus cien años de historia, la intención es ‘mejorar las propuestas y seguir creciendo’. En ese plano, se inscribe por ejemplo un proyecto prioritario diseñado por la Comisión Directiva de la entidad, que apunta a la remodelación y puesta a punto de distintas áreas de las instalaciones.

“Planificamos un buen trabajo a largo plazo. En plena pandemia, con un gran esfuerzo entre la CD, familias y profesores, pudimos llevar adelante varias obras”, menciona el coordinador deportivo. En el detalle hace alusión al arreglo de unos cien metros cuadrados de techo del gimnasio, en el que se sufrían filtraciones. “Esto ya nos permite entrenar sin problemas los días de lluvia, sin que se arruine el piso de parquet. La idea es cambiar todo el techo, pero la pandemia y la situación económica nos limitan un poco”, observa.

Otra zona en la que también se trabajo es el gimnasio (musculación) ubicado en el primer piso, servicio a disposición de los asociados. Además, se empezó a trabajar en una solución ideada para poner en valor la zona trasera del escenario. El objetivo es fundamentalmente reparar allí el piso, lo que permitiría contar con otro espacio apto para la realización de las diferentes actividades proyectadas.

“Por estos días, avanzamos en la remodelación de toda la parte eléctrica, colocamos reflectores nuevos, modificamos el sistema lumínico e instalamos cuatro ventiladores. Proyectamos además remodelar los dos vestuarios (local y visitante) contemplando la colocación de cerámicos”, expresó Giantomassi, adelantando que el piso de la entrada también experimentará en breve algunos cambios, con la colocación de una nueva carpeta pintada.

“Para lograr todo esto fue muy importante el aporte de las familias, las donaciones y la colaboración del fútbol, que donó por ejemplo todas las máquinas del gimnasio”, señaló el responsable del Polideportivo de la institución.

Al ruedo

El básquet femenino de Estrella cumplió en los últimos años con un papel destacado en el ámbito de la FEBAMBA (Federación del área metropolitana), codeándose con los equipos de más renombre de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Sin embargo, el contexto económico llevó a la institución a replantear los desafíos y se decidió que este año la disciplina participará de la actividad de la Asociación Platense de Básquetbol. En la misma Asociación competirá el básquet masculino, que ya tiene cuatro categorías armadas, entre ellas la Primera. Tanto en damas como en caballeros, la conducción de los grupos está a cargo de ex-jugadores y técnicos ligados al club.

En lo que hace al básquet femenino, las prácticas para las chicas de 15 años en adelante se desarrollan lunes, miércoles y viernes entre las 18:30 y las 21:00 de la mano de la profesora Pilar Montiel. En el caso de las categorías menores (de 5 a 14 años), a cargo de Brigitte Álvarez, está abierta la inscripción a las chicas que quieran sumarse.

En las categorías de 5 a 14 años del básquet masculino, a cargo de Brigitte Álvarez y Nazareno Reche, también está abierta la inscripción, mientras que las categorías comprendidas entre los 15 y los 19 años, a cargo del profesor ‘Tito’ Reche, ya se cuenta con días y horarios de práctica (martes y jueves de 19:00 a 21:00). La Primera, a cargo del profe Nazareno Reche, entrena martes y jueves de 19:00 a 21:00.

Al básquet se suman otras varias disciplinas, entre ellas el Vóley (para ambos sexos a partir de los 18 años), con Aldana Carrizo como responsable, y el Taekwon-do, a cargo de Luis Milla.

“También tenemos pensado incorporar Ciclismo, lo que sería una gran novedad. La idea es que los aficionados de Berisso que compitan en carreras lo hagan en nombre del club”, explica Giantomassi.

Otro deporte novedoso para la ciudad, ya incorporado a la oferta de Estrella, es el Korfbal, disciplina a cargo del profesor Manuel Hernández. También llamado ‘balonkorf’ se trata de un deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres y cuatro mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de postura y defensa, como sucede con el básquet.

También se recibieron en los últimos tiempos muchas consultas por el Handball. La disciplina está a cargo de Nadia Mosser y si bien las dimensiones de la cancha no son por el momento aptas para la práctica oficial, se apuesta a encontrar una alternativa que permita dar continuidad a la propuesta.

Cuotas accesibles

La Comisión Directiva de la entidad decidió fijar en $200 el valor de la cuota societaria, con el fin de que acceder al club no resulte imposible. A ello debe sumarse una cuota mensual que está en el orden de los 400 a los 800 pesos conforme a la actividad deportiva que se practique.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web