INFORMACIÓN GENERAL

Bocinazo y caravana por la educación presencial

8:09hs
miércoles 10 de febrero, 2021

Este jueves a las 18:00, padres de unos treinta distritos bonaerenses y CABA realizarán un bocinazo por la educación presencial.

La actividad, que a nivel regional tendrá su epicentro en La Plata, se realizará un día antes de la reunión del Consejo Federal de Educación que debe fijar los lineamientos para la vuelta a las escuelas.

“Es importante que se sumen muchas familias y las bocinas suenen y llamen la atención del gobernador y la directora general de educación y de una vez por todas, den señales claras y concretas que garanticen el inicio presencial de las clases”, manifiestan responsables de la convocatoria.

Del mismo modo, consideraron necesario ir adoptando algunas medidas como la apertura y ventilación de las escuelas, el envío de materiales de higiene y limpieza, el nombramiento de docentes y auxiliares suplentes para reemplazar a los que forman parte de grupos de riesgo, el envío de protocolos ‘claros y coherentes’ con la información sobre la cantidad de alumnos que conformarán las burbujas de clase y con los procedimientos para el ingreso de cada curso con el fin de que no se agolpe en la puerta de los colegios todo el alumnado.

Para el grupo, la presencialidad en las clases no debería depender del ‘semáforo epidemiológico’. “Al día de hoy ningún distrito está en verde, por lo que ningún municipio de la Provincia estaría en condiciones de abrir las aulas”, remarcan.

En la capital provincial, la concentración tendrá lugar en Plaza Moreno. La caravana se dirigirá luego hacia la sede de la DGCyE, en 13 y 56. Para conocer más acerca del grupo convocante se puede buscar @PadresOrgLP en Twitter, Instagram y Facebook.

Etiquetas en la noticia

bocinazo clases educación presencial reclamo

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web