INFORMACIÓN GENERAL

Relanzamiento del programa “Valorar”

Contención afectiva para adultos mayores

11:12hs
jueves 11 de febrero, 2021

Esta semana, en el marco de un encuentro celebrado en el Centro Hogar y Amor de Barrio Obrero, autoridades municipales relanzaron el programa “Valorar”, iniciativa diseñada para brindar acompañamiento y asistencia telefónica a los adultos mayores afectados por el contexto de pandemia.

Implementando por la Dirección municipal de Culto en coordinación con las áreas de Tercera Edad, Juventud y el ANSES, el programa fomenta un voluntariado orientado a brindar contención afectiva a los berissenses mayores que para evitar los riesgos del covid debieron limitar sus salidas y el contacto con sus pares y hasta con sus familiares.

Gabriel Ocampo, funcionario a cargo del área de Culto, explicó que esencialmente se trata de escuchar a los vecinos mayores, incluso para detectar algunas necesidades puntuales que puedan atenderse a través del área municipal correspondiente. “A través de este relanzamiento estamos sumando nuevos voluntarios. Tenemos una base muy buena que día a día va creciendo. Afortunadamente la esencia del berissense es solidaria y siempre está dispuesto a ayudar al prójimo”, estableció.

Por su parte, la coordinadora de la Tercera Edad, Andrea Armoa, puso de relieve que la pandemia generó efectos a nivel emocional y psicológico. “Nuestros abuelos estaban acostumbrados a tener sus espacios de encuentro y recreación: la colonia, los centros, los torneos, los festejos. Y nada de eso pudo hacerse a raíz de la pandemia, por eso es tan importante el Estado esté presente a través de este tipo de iniciativas”, afirmó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web