INFORMACIÓN GENERAL

Se realizó jornada integral de Salud en el Barrio Obrero

10:24hs
jueves 11 de febrero, 2021

Durante la mañana de este miércoles, integrantes de la Secretaría municipal de Salud, del Departamento de Veterinaria y de Región Sanitaria XI, llevaron adelante una jornada integral de Salud en el playón ubicado frente a la parroquia San José Obrero.

El operativo abarcó la toma de muestras en el marco del programa “Detectar” para identificar posibles casos de COVID-19; la promoción de donación de plasma; prevención de dengue; vacunación para completar el cronograma obligatorio de niños y niñas; vacunación antirrábica; asesoramiento en torno a la temática de violencia de género e inscripción al Plan Provincial “Vacunate”.

“Estamos desarrollando el Programa Detectar, ofreciendo la posibilidad de tener cerca de su hogar el hisopado a aquellas personas que presentan síntomas y junto con esto promover también la donación de plasma de quienes ya tuvieron COVID para poder ayudar a otros pacientes, principalmente a adultos mayores”, estableció en la oportunidad el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga.

En cuanto a las tareas de prevención de dengue, el sanitarista hizo alusión al problema que experimentó la ciudad hace aproximadamente un año.

“En la temporada estival pasada tuvimos casos que definimos como dengue autóctono. Con ese antecedente, desde el mes de septiembre venimos desarrollando campañas de prevención que han ayudado mucho para que hasta el momento no registremos casos. De cualquier manera, seguimos en alerta y promoviendo como una herramienta efectiva el descacharreo, que consiste en sacar los recipientes que pueden contener agua de lluvia, porque son los lugares donde puede desarrollarse el mosquito transmisor que es el Aedes Aegypti”, recordó.

Otro de los servicios que el Municipio acercó al barrio fue la atención de casos sobre violencia de género. “La idea es acercar herramientas a los vecinos y las vecinas para que sepan a dónde deben dirigirse en caso de que lamentablemente estén pasando por esta problemática, que sepan que no están solos o solas, y que desde el Municipio contamos con un espacio que aborda esta temática”, expuso el responsable del área comunal de salud.

Etiquetas en la noticia

barrio obrero Berisso integral jornada salud

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web