INFORMACIÓN GENERAL

Piden que el Hospital incorpore personal de enfermería

10:48hs
viernes 12 de febrero, 2021

La Junta Interna de ATE en el nosocomio aseguró que luego de la baja de 19 trabajadores becados la atención se hace imposible.

A inicios de esta semana, la Junta Interna de ATE en el Hospital Larrain efectuó un nuevo planteo ante las autoridades del nosocomio, tras confirmarse que el personal de enfermería becado que fue dado de baja el pasado 31 de diciembre no sería reincorporado.

Fuentes del gremio, que se declaró en estado de alerta, describieron que dadas las circunstancias se hace imposible dar una cobertura lógica en el establecimiento. “Los compañeros en funciones están llegando a un nivel peligroso de agotamiento, al tener que cubrir varios servicios a la vez. Hay salas con más de diez pacientes a cargo de un solo enfermero”, plantearon, advirtiendo que el agotamiento invocado derivará, de no tomarse medidas, en problemas de salud a nivel físico y mental de los trabajadores, lo que empeorará la situación.

Según describieron, inicialmente hubo un compromiso para que los 19 trabajadores becados bajo la modalidad IRAB reingresaran en este caso bajo la modalidad de ‘beca por vacunación’. Sin embargo, tras más de un mes de incertidumbre, el gremio supo que dicho retorno no se produciría.

En la nota elevada esta semana a los directivos del nosocomio se remarca que la situación es ‘insostenible’ y que afecta tanto al personal de enfermería como a los pacientes. Del mismo modo, se expone que hasta tanto no se reciban refuerzos o se reorganice el personal, será necesario cerrar el sector polivalente.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web