DEPORTES

Atlanta, por la Copa Argentina, el primer rival de la Villa

El Celeste se prepara

11:33hs
domingo 14 de febrero, 2021

Va configurándose el grupo que trabajará en esta primera parte del año a las órdenes del flamante DT Laureano Franchi. Ya se conocen varias altas y bajas.

Con Laureano Franchi como nuevo DT, el plantel profesional de Villa San Carlos enfrenta desde hace varios días una nueva rutina de entrenamientos. El primer desafío en agenda es el choque ante Atlanta por los 32avos de la Copa Argentina, partido que se disputará el domingo 21 en el estadio Ciudad de Caseros (Estudiantes de BA) y será televisado en directo por TyC Sports.

Confirmaciones, altas y bajas

Abierta la danza de los nombres, Nicolás Tauber fue uno de los primeros en arreglar su vínculo con Villa San Carlos, por lo que continuará defendiendo la valla celeste por otra temporada. El experimentado arquero llegó en 2018 a la institución y con el pasar de los años se terminó afianzando como arquero titular y una pieza indiscutible del equipo.

Nicolás Tauber

También se arribó a un acuerdo con Alexis Alegre y  Alejo Lloyaiy, quienes se sumaron el jueves a los entrenamientos con el plantel. Este último jugador había quedado libre luego de conocerse que no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico saliente. Sin embargo, su continuidad se acordó con el visto bueno del nuevo DT.

Alexis Alegre

Además de las continuidades, con el libro de pases abierto quedaron confirmados los primeros ingresos y egresos del plantel celeste. Las altas son inicialmente ocho y corresponden a cuatro conocidos para el club como Nicolás Grasso (llega de Everton LP), Javier Sequeira (Huracán de Las Heras), Matías Samaniego (Defensores de Cambaceres), Maximiliano Badell (Comunicaciones), más el marcador central Gabriel Manés (Dock Sud), el volante central Ángel Acosta (de último paso por la reserva de Estudiantes), el experimentado defensor Raúl Iberbia (llega desde Gimnasia de Mendoza) y Lautaro Ruiz Martínez (llega de Estudiantes a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra).

Gabriel Manés

Por otra parte, las bajas confirmadas son las de Ignacio Guerrico (NK Maribor), Samuel Portillo (Deportivo Riestra), Lucas Calderón (regresó a Gimnasia LP), Alejandro Lugones (Defensores de Belgrano), Matías Catena, Nahuel Luna, Siro Ramírez, Agustín Prida y Tomás Chaparro, Juan Fuentes y Nahuel Schmarson, quienes regresaron a reserva.

Raúl Iberbia
Ruiz Martínez
Alejo Lloyaiy

La situación del goleador Samuel Portillo generó especial incertidumbre en los últimos días, tras barajarse varios potenciales destinos. Finalmente el Club informó que el jugador, que se despidió de sus compañeros este sábado, continuará su carrera en el Club Deportivo Riestra, elenco que milita en la segunda división. La operación es a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

Samuel Portillo

Testeos PCR

Luego de que dos jugadores del plantel tuvieran síntomas de COVID-19, el club decidió adelantar la jornada de testeos PCR prevista inicialmente para el jueves 17. Los hisopados se realizaron este viernes, abarcando a integrantes del plantel, cuerpo técnico y empleados del club. Los resultados arrojaron cuatro casos positivos relacionados con los jugadores Federico Slezack, Pablo Miranda, Juan Ignacio Silva y Lucas Rebagliati. Fuentes de la institución informaron que los cuatro se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y en buen estado de salud, bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web