INFORMACIÓN GENERAL

Comenzó la segunda fase de la campaña de vacunación contra el COVID-19

10:00hs
viernes 19 de febrero, 2021

Quedó habilitado este jueves en el Jardín 911 (5 y 165) el primer vacunatorio que funcionará en el distrito para llevar adelante la segunda fase de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad.

Fuentes del área sanitaria municipal informaron que la ciudad recibió 600 dosis de la vacuna Sputnik V, lo que permitirá aplicar hasta el domingo 150 dosis diarias a adultos mayores, docentes y personal de seguridad, conforme a lo que el sistema de turnos y prioridades establezca.

En este caso, en lugar de llegar en paquetes de cinco, las dosis llegaron envasadas en forma individual, lo que hace más práctica su aplicación.

Además de las dosis recibidas para iniciar la segunda fase de la campaña, también llegó en los últimos días otro lote al Hospital Larrain. En este caso se trata de 300 primeras dosis y 150 segundas que tendrán como destino completar la demanda en lo que hace a personal de la salud.

En relación al procedimiento que se sigue para vacunar a los inscriptos en el ‘Vacunate’, se indicó que inicialmente un empleado administrativo recibe a la persona a vacunarse para confirmar el turno. Después, un equipo de pre-vacunadores otorga la admisión para acceder a la vacuna y corroboran el estado de salud de las personas para que la aplicación sea segura. Por último, se aplica la dosis y se espera media hora, tiempo prudencial estipulado para recuperación. Una vez cumplido ese lapso de tiempo se le otorga a la persona un carnet con una fecha determinada para la aplicación de la segunda dosis.

Etiquetas en la noticia

Berisso covid covid 19 vacuna vacunación

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web