INFORMACIÓN GENERAL

La DGCyE brindó detalles respecto del retorno a la presencialidad

Cuenta regresiva para la vuelta a las aulas en la Provincia

13:03hs
viernes 19 de febrero, 2021

La titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, brindó precisiones respecto a cómo será la vuelta a las aulas el próximo 1 de marzo en todos los distritos de la Provincia y adelantó que de un total de 16 mil escuelas hay entre 4 mil y 5 mil (un 30%) que están en condiciones de garantizar presencialidad “todos los días de la semana durante 4 horas al día”.

Entre las principales pautas de cuidado, será obligatorio el uso de tapabocas. Las clases no podrán superar los 90 minutos y la distancia social dentro del aula deberá ser de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con el docente. Además, no habrá kioscos y los chicos deberán pasar los recreos de manera distinta a la habitual, con distancia entre ellos, sin contacto físico y sin compartir alimentos ni bebidas.

En materias especiales como música y educación física, quedará suspendido el uso de instrumentos de viento y los ejercicios que requieran de una mayor hiperventilación, para evitar salivaciones.

Como parte de la rutina, también se deberá garantizar la limpieza y desinfección frecuente de los espacios y se deberá mantener puertas y ventanas abiertas la mayor cantidad de tiempo posible.

Por otra parte, Vila se refirió al universo de escuelas que no podrán cumplir con los protocolos para abrir sus puertas y aclaró que para estas se formuló un modelo de ‘presencialidad combinada o con alternancia’. En estos casos, los alumnos se dividirán por grupo y cada uno asistirá una semana a la escuela y, la siguiente, trabajará desde su casa.

En Berisso

Esta semana, y tal como viene sucediendo en los distintos distritos de la Provincia, se desarrolló en la ciudad la reunión de Unidades Educativas de Gestión Distrital, conocidas como UEGD. El encuentro contó con la participación de diversos actores educativos a nivel local, que deberán determinar cuáles serán finalmente las escuelas en condiciones de abrir sus puertas el próximo 1º de marzo.

Etiquetas en la noticia

Berisso dgcye presencialidad UEGD

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web