INFORMACIÓN GENERAL

Dos noches de muestras y espectáculos en calle Nueva York

9:07hs
viernes 19 de febrero, 2021

La histórica calle Nueva York fue escenario durante las noches de domingo y lunes de la propuesta cultural y gastronómica “Berisso Crece. Productivo y Cultural”, organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción.

El evento abarcó una exposición de artesanos, productores y coleccionistas, además de espectáculos en vivo que protagonizaron entre otros Los Hermanos Herrera, integrantes de La Casa del Tango, Genes Abori, Punto de Partida, un Homenaje a los Iracundos, Tioco y Afrojazz Brasil Latino, representantes del género candombe y los payasos Adolfito, Chuchoca, Cachipuchi y Pipa.

No faltó el atractivo culinario de los foodtrucks y, como novedad destacada, el préstamo de bicicletas al que el público pudo acceder en forma gratuita por dos horas presentando DNI. Según adelantaron autoridades presentes en el lugar, el objetivo es que la iniciativa esté disponible en forma permanente desde marzo, con una estación que funcionará en la Casa de Turismo de Génova casi Montevideo. Una vez puesto en marcha el proyecto, se buscaría ampliarlo generando nuevas ‘estaciones’ en diferentes barrios.

Las referencias al covid estuvieron presentes en todo momento, tanto en la convocatoria, que pidió a quienes se acerquen cumplir con el distanciamiento y el uso de tapabocas, como en el propio evento, en el que funcionó un stand de la Secretaría de Salud donde se inscribió a los interesados en recibir la vacuna y se repartieron barbijos en forma gratuita.

Para las autoridades, la experiencia fue positiva. “Esta actividad está vinculada con poner en valor esta calle, para que los vecinos puedan pasear, disfrutar y degustar distintas comidas, dándole alegría a esta calle y a los vecinos de Berisso, en un momento tan difícil como el que estamos viviendo”, señaló el intendente Cagliardi.

“La Nueva York es una calle que estamos poniendo en valor, donde tenemos el Teatro Comunitario, al que desde el Estado estamos ayudando para finalizar la construcción de su sede. Ahora contamos con el flamante bar Km. 0, que hace unos meses fue inaugurado, y tenemos la inversión de tres o cuatro bares más que se inaugurarán en esta histórica calle”, manifestó también el mandatario.

“Es necesario que esta calle vuelva a tener la importancia que tuvo en su momento, cuando llegaron los inmigrantes y los frigoríficos Swift y Armour los cobijaban. Hoy queremos reivindicar este valioso sitio”, indicó finalmente.

Junto a la Coordinadora de Turismo, Mariana Pereyra, el Secretario de Producción, Roberto Alonso, se refirió al objetivo de propuestas como la del feriado de carnaval. “La intención es aprovechar el impulso y auge que está tomando la calle Nueva York para dar a conocer y visibilizar la producción local y el talento de nuestros artistas. Es un sueño de todo berissense poder ver la calle Nueva York como fue conocida históricamente”, definió.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web