INFORMACIÓN GENERAL

Vencen cuota 1 y pago anual de la Tasa municipal de Servicios Generales

8:47hs
viernes 19 de febrero, 2021

Este sábado vencerá la cuota 1 y el pago anual de la Tasa de Servicios Generales. El pago en término, se recordó desde el área comunal de Ingresos Públicos, permitirá acceder a beneficios que alcanzan hasta un 30% de descuento.

Las boletas para efectuar los pagos pueden gestionarse a través del sitio oficial de la Municipalidad (en el botón ‘obtené tu boleta’). Allí también se puede adherir una partida al servicio de boleta por mail para acceder a un 5% de descuento sobre el valor total de la tasa.

Otra forma de acceder a las boletas es escribiendo un mensaje de Whatsapp al (221) 4645569/70 o enviando un mensaje de correo electrónico a dip@berisso.gob.ar detallando el tipo de tasa, datos de partida, año y período que se desea abonar.

El esquema de descuentos contempla un 20% de ahorro por pago anual; 5% por estar al día y un 5% por adhesión a servicios digitales (a través del portal de autogestión o de la boleta por mail).

Es importante recordar que el nuevo calendario fiscal prevé el vencimiento de todas las tasas municipales los días 20 de cada mes, a excepción de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene que opera los días 25.

Oficina abierta el sábado

Con el fin de asistir a los contribuyentes que necesiten acceder a su boleta para efectuar el pago de la cuota 1 o la cuota anual por la TSG, este sábado la oficina de Ingresos Públicos atenderá en forma presencial entre las 8:00 y las 13:00.

Exentos

Por otra parte, la Municipalidad informó que extenderá a 2021 la exención de tasas municipales que hayan tramitado jubilados, pensionados, personas discapacitadas, bomberos y ex-combatientes en 2019 o 2020. Los vecinos que ya no reúnan las condiciones para acceder al beneficio deberán notificarlo a la Dirección de Ingresos Públicos.

La exención de la Tasa de Servicios Generales alcanza a jubilados y pensionados cuyo ingreso por grupo familiar no supere los $50.400; ex-combatientes; bomberos voluntarios; entidades de bien público; indigentes; partidas inmobiliarias con valuación igual o inferior a $20.000.

El beneficio rige también para personas discapacitadas con ingresos que no superen el salario mínimo, e incluye además a la tasa de Rodados Mayores.

Quienes deseen recibir más información acerca del trámite de exención pueden efectuar sus consultas escribiendo a dip@berisso.gob.ar o por Whatsapp al (221) 464 5569/70.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web