INFORMACIÓN GENERAL

Violencia que deja huellas

21:57hs
viernes 19 de febrero, 2021

La organización feminista Las Juanas llevó adelante una jornada para ‘desmitificar el amor romántico’ y hacer visible el flagelo de los femicidios.

Durante la tarde del pasado domingo, la organización feminista Las Juanas llevó adelante en el Parque Cívico una jornada de lucha con la finalidad de visibilizar el aberrante índice de femicidios que refleja el país y la aguda situación de violencia a la que están expuestas las mujeres.

“La situación es insostenible. Las mujeres queremos vivir, ser libres, no queremos seguir temiendo que nos violen, nos secuestren, nos maten o maten a una compañera. Estamos hartas del maltrato, la violencia y el patriarcardo”, definen desde la organización, poniendo de relieve que la convocatoria también apunta a “desmitificar el amor romántico’ para tejer redes y decir NO a la violencia”.

A lo largo del encuentro se pusieron, uno junto a otro, 44 pares de zapatillas y zapatos, para simbolizar la presencia de las 44 víctimas de femicidios y femicidios vinculados que se cuentan en la Argentina desde que se inició el año. “Recordamos a cada una de ellas, para que ninguna mujer más muera, para que podamos vivir sin miedo, porque queremos ser libres y porque no queremos que nos maten”, manifestaron desde la organización.

Etiquetas en la noticia

femicidios las juanas mujer violencia

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web