POLÍTICA

Piden que se priorice la mano de obra local

9:58hs
sábado 20 de febrero, 2021

Concejales de la bancada PJ-Frente de Todos presentaron un proyecto de Comunicación mediante el que solicitan al Ejecutivo adoptar las medidas a su alcance para que las obras que se realicen en la región cuenten en mayor medida con mano de obra local.

Fuentes del bloque indicaron que recientemente recibieron una petición formal de trabajadores de la UOCRA que expone la necesidad de proteger y garantizar el empleo local.

“Ante la angustiante necesidad laboral que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores constructores de la región, solicitamos en el HCD que se utilicen todas las herramientas del Estado para garantizar que los puestos de trabajo sean ocupados por berissenses”, expusieron desde el sector.

En concreto, lo que se pide es el efectivo cumplimiento de un Acuerdo de Empleo Regional suscripto por Berisso, Ensenada y La Plata y convalidado en la ciudad a través de la Ordenanza 2029 del año 1996. En dicha Ordenanza se establece que los emprendimientos locales serán realizados “con la contratación de un 70% de mano de obra local”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web