POLÍTICA

Piden que se haga pública la lista de funcionarios locales vacunados

9:40hs
domingo 21 de febrero, 2021

El titular del radicalismo berissense, Ricardo Torres, reclamó transparencia y actitudes ejemplificadoras frente a vacunados ‘por acomodo’.

Los coletazos del escándalo por los vacunados ‘vip’ del Ministerio de Salud de la Nación llegaron a otras esferas y jurisdicciones. De hecho, en muchos otros sitios, como en Berisso, ya se habían objetado casos en los que no se respetaron las prioridades establecidas para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Luego de que el Presidente Alberto Fernández decidiera desplazar al ministro Ginés González García al conocerse públicamente la vacunación irregular del periodista Horacio Verbitsky, la UCR berissense exigió que se siga esa política ‘ejemplificadora’ a nivel distrital.

“Hace poco tiempo, la ciudad de Berisso saltó a la prensa nacional por el caso de un funcionario del gobierno municipal que se vacunó por acomodo, mientras el personal de salud y  otros grupos de riesgo siguen esperando la vacuna”, se lee en un comunicado que lleva la firma del presidente del Comité Berisso del radicalismo, Ricardo Torres, en el que además se asevera que hasta el momento, el intendente Cagliardi ‘protegió a ese funcionario’.

“Creemos oportuno exigir al Intendente que actúe como el Presidente de la Nación y desplace de su cargo al Coordinador, quien se burló de la población de nuestra ciudad y se vacunó por acomodo”, expresó también el presidente de la UCR, exigiendo finalmente que se dé a conocer la nómina de funcionarios que se vacunaron, en la que también figura el Intendente, que anunció públicamente su vacunación.

“Sr. Intendente, está a tiempo de actuar como el Presidente de la Nación. Más de 100 mil berissenses lo están observando”, se lee en el final del comunicado.

El intendente Cagliardi se aplicó en los últimos días la segunda dosis de la Sputnik V y explicó en redes con qué tuvo que ver su decisión, similar a la del gobernador Kicillof y a la de otros jefes comunales.

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web