POLÍTICA

Organizaciones sociales controlan precios junto al gobierno

9:01hs
jueves 25 de febrero, 2021

El pasado sábado, integrantes de organizaciones sociales volvieron a darse cita en supermercados de la región para colaborar con el gobierno en el control de precios y en la detección de potenciales abusos comerciales.

Esta vez, los militantes se instalaron en las inmediaciones de locales de Carrefour y VEA de de La Plata, y en la puerta de un local berissense del Día%, en este caso acompañados por la Directora municipal de Comercio e Industria, Gabriela Di Lorenzo.

“A través de esta iniciativa se busca informar a consumidores sobre las herramientas que tienen para denunciar a los especuladores”, señaló Cristian Medina, referente de Barrios de Pie y dirigente de la UTEP en la región.

«Hemos encontrado algunas fallas en la manera en que aparecen los productos en las góndolas y en las heladeras, fundamentalmente los cortes de carne que ha acordado el gobierno nacional con los frigoríficos”, manifestó, poniendo de relieve que el aumento en los precios de los alimentos es una de las principales preocupaciones de las clases medias y populares y atribuyendo dicho aumento a “la especulación y la viveza de tres o cuatro tipos que solamente velan por sus intereses aún hoy en plena pandemia”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web