INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación por el estado edilicio de la Técnica 2

8:58hs
jueves 25 de febrero, 2021

La necesidad de contar con escuelas seguras y que cumplan con los protocolos para la vuelta a clases presenciales reavivó en los últimos días una serie planteos en torno al estado del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Ing. Emilio Rebuelto”, ubicado en 12 y 169.

En esta oportunidad, la preceptora del turno mañana, Beatriz Agra, describió que la situación de la escuela en términos de infraestructura ‘es grave’, considerando que las condiciones para retomar la presencialidad en este caso no estarían dadas.

El deterioro, explicó, lleva más de doce años sin que lleguen respuestas de fondo de las autoridades. “Es una escuela que pertenecía a la Nación y pasó a la Provincia. Nadie se hace cargo de los arreglos. No se puede entender cómo a una escuela tan histórica, por la que pasan más de mil chicos no le den nada de importancia”, declaró.

Entre las principales deficiencias, enumeró, figuran las filtraciones en los techos, las paredes electrificadas, y la precariedad de los sanitarios. “En diciembre vinieron a arreglar los baños de docentes y nos dejaron parches con cartón por todos lados. Una vergüenza lo que hicieron”, reveló.

A esto también se suman la falta de mobiliario y de puertas, los ventiladores y estufas que funcionan a medias y una cocina destruida que tiene perdida en el calefón.

“Uno siempre termina cediendo, agachando la cabeza y comenzando igual. Desde arriba nunca vino nada y siempre que se hizo algo fue gracias a donaciones, a los docentes, cooperadora y la comunidad educativa”, enfatizó.

La preocupación rápidamente encontró eco en redes sociales, lo que motivó comentarios de vecinos que de alguna manera tuvieron o tienen un vínculo con la institución.

Nancy A, abuela de dos nietos que asisten a la Técnica, se sumó al pedido y aseguró que ‘no importan los colores políticos al momento de dar una solución, ya que se trata de un lugar preciado por toda la comunidad’. “La directora no puede permitir que comiencen las clases en esas condiciones, por el peligro que representa, pero seguro irán por su cabeza acusándola de no querer abrir la escuela”, reflexionó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web