DEPORTES

San Carlos empezó el 2021 con el pie derecho

Villa copada

8:54hs
jueves 25 de febrero, 2021

Pese a las dificultades para conformar el equipo, por bajas de último momento, Villa San Carlos marcó otro hito en su historia, pasando por primera vez de fase en la Copa Argentina

Foto: Prensa Villa San Carlos

Un esquema ordenado, una búsqueda paciente, una enorme dosis de amor propio y destacados desempeños individuales hicieron que el arranque de la era Franchi en Villa San Carlos tuviera un evidente signo positivo.

El nuevo técnico del Celeste tuvo algunos contratiempos para definir el once inicial, fundamentalmente por algunas bajas que fueron sumándose en los últimos días. Llegado el momento de las definiciones, no podrían ser de la partida Nicolás Tauber, por una omalgia en el hombro izquierdo, ni Federico Slezack, Pablo Miranda, Lucas Rebagliati, Juan Ignacio Silva y Lautaro Banegas, diagnosticados con covid, ni Lautaro Garderes, con una fractura en el tabique nasal.

Así y todo, el domingo el elenco berissense jugó de igual a igual ante Atlanta y trabajó cuidadosamente una resonante victoria que le permite esperar en los 16avos de final de la Copa Argentina a Huracán o Estudiantes de San Luis, que definirán su suerte este jueves.

Luego del empate en cero en el tiempo reglamentario, el triunfo llegó a través de una definición por penales. Sin embargo, fue sin dudas la Villa quien siempre estuvo más cerca de desnivelar a través de ataques punzantes que derivaron en múltiples situaciones de gol, entre ellas varias que no pudo abrochar Nahuel Fernández Silva, una de las figuras de la cancha.

Entre los puntos altos de un equipo homogéneo, se vio un Badell picante, que traccionó con velocidad y decisión el andamiaje ofensivo en un buen tramo del cotejo y que tuvo también sus chances claras, entre ellas una que no pudo impactar con fuerza con la cabeza a apenas un par de metros de la línea de gol.

Lo dicho sobre Fernández Silva, que si bien no pudo cambiar por gol algunos mano a mano con el arquero, participó de la mayoría de las situaciones de peligro generadas por el equipo.

Foto: Prensa Villa San Carlos

El podio de un elenco que no exhibió grandes figuras lo completó Sequeyra, siempre criterioso para hacer circular la pelota, rápido por su carril y dispuesto a la marca cuando el equipo estaba en fase defensiva.

Salvo en los minutos finales, en los que la pelota iba de área a área con poco tránsito por el mediocampo, en el resto del cotejo el planteo de San Carlos impidió al ‘bohemio’ crecer en volumen de juego. Los futbolistas de Atlanta recibían de espalda, casi siempre con un rival presionando e impidiéndoles levantar la cabeza o arriesgar a encarar con espacio, mérito sin dudas del trabajo encabezado por el ‘peludo’ Franchi durante la semana y de una zaga compacta en la que centrales y laterales consiguieron conformar un bloque sólido junto a los volantes de contención.

En los penales, las definiciones de unos y otros venían siendo categóricas, hasta esa extraña larga carrera que tomó el juvenil Coronel, marcando el destino del resultado al sacar un remate débil y al medio que controló Rodrigo ‘Popi’ Benítez, quien también tuvo una gran tarde llamado a reemplazar al lesionado Nicolás Tauber, casi infaltable en la valla celeste desde hace un largo tiempo.

Cumpliendo con la máxima que indica que técnico que debuta gana, la Villa extendió por primera vez su recorrido en la Copa Argentina. En ediciones anteriores, el elenco berissense siempre había quedado afuera en su partido inicial: en la edición 2011/12 y en la siguiente ante El Porvenir; en la 2013/14 ante Cippolleti y en la 2015 ante Atlanta.

Revancha tomada ante el ‘Bohemio’, queda certificar en el tiempo, cuando la pelota empiece a rodar en la nueva temporada de la B Metro -probablemente el fin de semana de 5 y 6 de marzo- si lo insinuado es efectivamente algo más que el producto de una tarde inspirada. La ilusión en la tribuna, hoy virtual, apuesta a que sí.

Foto: Prensa Villa San Carlos

La síntesis

Atlanta 0 (3)

Francisco Rago; Mauro Luque; Alan Pérez; Nahuel Tecilla; Ramiro Fernández; Agustín Bolívar; Gonzalo Casazza; Joaquín Ochoa Giménez; Fabricio Pedroza; Eugenio Olivera; Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti

Villa San Carlos 0 (4)

Rodrigo Benítez; Juan Ignacio Saborido; Gabriel Manés; Luciano Machín; Ivan Massi; Javier Sequeyra; Gonzalo Raverta; Ángel Acosta; Nahuel Fernándes Silva; Maximiliano Badell; Matias Brianese.

DT: Laureano Franchi

Cambios: ST 11’ Santiago Solari por Olivera; 17’ Valentín Perales por Luque (Atlanta); 20’ Alexis Alegre por Acosta (VSC); 25’ Martín Lopez por Fernández, Gonzalo Coronel por Casazza y Cristian Cuenca por Pedroza (Atlanta); 26’ Manuel Molina por Saborido, Bryan Schmidt por Brianese (VSC); 40’ Matías Grasso por Sequeyra, Raúl Iberbia por Massi (VSC).

Amonestados: ST 10’ Acosta (VSC); 18’ Pérez y 30’ Coronel (Atlanta); 37’ Massi (VSC).

Definición por penales: Para Villa San Carlos convirtieron Fernándes Silva, Alexis Alegre, Maximiliano Badell y Raúl Iberbia. Para Atlanta convirtieron Colombini, Ochoa Giménez y Nahuel Tecilla, mientras que el disparo de Coronel fue atajado y el de Cuenca se perdió desviado.

Árbitro: Andrés Gariano

 

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web