CULTURA

Rol protagónico de cara a concierto por el 8M en el CCK

8:35hs
viernes 26 de febrero, 2021

Noelia Sinkunas fue seleccionada como curadora de la sección Tango de un gran espectáculo que se ofrecerá los días 4 y 5 de marzo.

Federico Biraben, Guadalupe Varela, Mahilen Corvalan, Noelia Sinkunas

La pianista Noelia Sinkunas fue convocada como curadora e instrumentista de un concierto virtual y presencial que tendrá lugar en la emblemática sala “La Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner los días 4 y 5 de marzo en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En ese rol, la destacada intérprete multigénero se encargó de la conformación de un ensamble integrado completamente por mujeres que interpretará tangos clásicos y contemporáneos de compositoras también mujeres.

Noelia trabajó además en la elección del repertorio que en el evento global incluirá otros estilos como música clásica, folklore y rock. En dichos géneros actúan como curadoras Lucy Patané, Lilliana Herrero, Barbi Recanati y Lucía Zicos.

Las bandoneonistas

No será Sinkunas la única berissense que tendrá un rol protagónico en el espectáculo, ya que también participarán en el ensamble las bandoneonistas Mahilen Corvalan y Guadalupe Varela, ambas de 11 años y alumnas de la Orquesta Escuela de Berisso.

Cabe recordar que la OE incorporó la cátedra de bandoneón en 2019. En noviembre de ese año, Mahilen y Guadalupe participaron por primera vez de una presentación que ofreció la formación Inicial de la Orquesta en las escalinatas de la Catedral de la Plata. En 2020 debido al ASPO continuaron desde la virtualidad tomando clases con su profesor Federico Biraben a través de videollamadas y zoom.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web