POLÍTICA

Lejos de los polos

10:49hs
domingo 28 de febrero, 2021

El partido Tercera Posición, comandado por Graciela Camaño y representado en Berisso por Emmanuel Guerrero, con la vocación de sumar en la ‘ancha avenida’ no polarizada.

Emmanuel Guerrero junto a la diputada Camaño, en la campaña de las elecciones de 2019 (Foto Archivo)

El viernes, Emmanuel Guerrero, referente de Tercera Posición Berisso, se sumó a un encuentro virtual encabezado por la diputada nacional Graciela Camaño, líder de dicho partido.

La cita contó con la asistencia de unos quinientos dirigentes de la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país, entre ellos Juan Manuel Urtubey, ex-gobernador de Salta y coordinador de la Incubadora de Talentos del FORADA (un foro de desarrollo sostenible que nuclea a jóvenes empresarios de todo el país) y el diputado provincial Fabio Britos.

El encuentro virtual sirvió como oportunidad para que Camaño y quienes integran el sector manifiesten la decisión de trabajar intensamente para robustecer políticamente la denominada ‘tercera vía’ y construir de cara a las legislativas de este año una alternativa electoral ante la polarización que en los últimos tiempos viene dándose entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Durante la jornada se propuso comenzar a dar forma a una plataforma de pensamiento estratégico para el decenio argentino que va de 2021 a 2031.

Tras palabras de bienvenida pronunciadas por el concejal de Tres de Febrero Martín Jofré y el dirigente Daniel Pires, Camaño se refirió a la actual coyuntura política.

“Hace mucho bregamos y somos consecuentes con la construcción de una tercera vía. Ya hace algún tiempo la dirigencia política perdió el norte y los procesos electorales se conforman no con la idea de una sociedad mejor, sino con una estrategia que responde solamente a los comicios. Esto nos llevó sistemáticamente al fracaso”, planteó la diputada nacional en su mensaje.

Llegó luego el turno de Urtubey, quien enfatizó que ‘nos esforzamos (los argentinos) en hacer todo recurrentemente mal y el mundo insiste en abrirnos la ventana’.

“El post COVID reconfigura el concepto global. El mundo profundiza la globalización desde otro lugar. ¿Cuál es la lógica para mantener la misma organización social en un mundo diferente al de hace 30 o 200 años? Tenemos que saber qué queremos hacer. ¿Qué Argentina vamos a construir en este nuevo concierto global? ¿Cómo garantizamos la inclusión? ¿Qué queremos ser? Argentina tiene refracción al Capitalismo, y tampoco garantizamos la seguridad para las inversiones. Seguirá cayendo la generación de empleo y la movilidad social ascendente”, definió el dirigente salteño.

Concluida la jornada, el referente berissense del espacio también se refirió a la apuesta del sector. “Los argentinos necesitamos un país que genere empleo genuino; es la única forma de que un país salga adelante. Por eso fue un honor haber podido participar hoy de este Zoom”, estableció, destacando las figuras de Camaño, Urtubey y Fabio Britos como algunas de las caras visibles del proyecto.

“Siempre es gratificante para quienes queremos asumir un compromiso con los vecinos charlar con una diputada de semejante trayectoria, con un ex-gobernador elegido tres veces por su pueblo y con un diputado de la provincia de Buenos Aires”, remarcó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web