INFORMACIÓN GENERAL

Piden que no avance la apertura de local gastronómico en el Parque Cívico

17:30hs
lunes 1 de marzo, 2021

(Adelanto) Integrantes de fuerzas políticas y sociales, ambientalistas y otros vecinos se dieron cita en el Parque Cívico para manifestar su oposición a la apertura de un local gastronómico en dicho predio.

Cabe recordar que la cesión del espacio a la firma PACHAN SRL fue promovida por el gobierno comunal y votada en el Concejo por concejales del oficialismo a fines del año pasado, en el marco de una sesión en la que quedó planteada la polémica.

Los manifestantes se ubicaron a lo largo del corredor que une el ingreso a la Escuela de Arte con Montevideo y 11. Entre otras figuras públicas, se sumaron a la protesta los concejales de Juntos por el Cambio Matías Nanni, Pablo Swar, Mariela Méndez, Antonella Villa Chiodo y Leandro Nedela y la concejal del bloque Pro Mariela Cincotta. También asistieron integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte y de la Agrupación Puente.

A pocos metros, también en el Parque pero más cerca del ingreso a la EES 1, concentró otro grupo de personas que se manifestó a favor de la radicación del puesto. Entre ellos estuvo Rubén ‘Lelo’ Josef, quien oportunamente se presentó como responsable del emprendimiento.

Con el fin de evitar cualquier intercambio que genere asperezas, también se apostaron en la zona efectivos policiales. (Más información en nuestra Edición Impresa de este jueves)

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web