INFORMACIÓN GENERAL

Quedó abierto el nuevo ciclo lectivo

13:13hs
lunes 1 de marzo, 2021

Funcionarios comunales y educativos locales encabezados por el intendente Fabián Cagliardi visitaron el Jardín 902 “Merceditas de San Martín”, en Avenida 60 y 126, para sumarse al acto de inicio del nuevo ciclo lectivo organizado en dicha institución.

“Sentimos una gran alegría porque los chicos vuelvan a clase. Luego de haber pasado un año de educación virtual hoy estamos, gracias a la vacuna, que nos llena de esperanzas, volviendo a la presencialidad”, señaló en la ocasión el jefe comunal.

También destacó el rol que cumplieron autoridades, docentes, padres y alumnos para dar clases a lo largo del año pasado ‘en difíciles en condiciones complicadas”, así como para garantizar la implementación del SAE, en la modalidad a la que hubo que apelar por la falta de presencialidad.

Finalmente, expuso que en los últimos meses, a través del Fondo Educativo que otorga la administración provincial, se consiguieron efectuar obras de refacción en 24 edificios escolares locales.

La directora del Jardín, Marcela Bagnarelli, se refirió a la alegría que la comunidad educativa experimenta por la vuelta a las aulas. “Esta normalidad que es diferente porque no es la misma que teníamos en marzo del 2020; pero igualmente muy valiosa. Volver al jardín era algo que necesitaban tanto los chicos, como las familias”, expresó.

“Uno de los puntos en los que hicimos hincapié es en la importancia de corresponsabilidad, porque no sólo es importante que los niños se cuiden dentro de la institución, sino también en sus casas”, aclaró luego, haciendo referencia a un acuerdo en el que se trabajó junto a los padres.

Al acto se sumaron Vanesa Queyffer y Gabriel Lommi, presidenta y secretario del Concejo Deliberante, la titular del Consejo Escolar, Inés García, y el jefe distrital de Inspección, Mario Barrios.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web