INFORMACIÓN GENERAL

Se extendió el plazo de inscripción a la UTN La Plata 

11:28hs
martes 2 de marzo, 2021

Se debe a que, producto de la pandemia, muchos estudiantes aún no tienen resuelta su situación con el colegio secundario.

Las autoridades de la UTN Facultad Regional La Plata resolvieron extender el plazo de inscripción hasta el 17 de marzo, con el fin de permitir que la mayoría de los interesados en inscribirse tengan algo más de tiempo para resolver materias pendientes de la secundaria.

“Sabemos que la pandemia alteró el ritmo habitual de inscripciones y visualizamos que también se agrega otro problema que es la finalización en tiempo y forma del secundario. Vemos que no se están cumpliendo las fechas establecidas y para facilitar la continuidad académica, entendimos que hay que flexibilizar en principio los requisitos y plazos de inscripción para que ningún estudiante pierda el año”, mencionó el decano, Carlos Fantini. “Lógicamente, los que se inscriban tendrán un período prudencial para presentar toda la documentación”, advirtió.

Durante el primer cuatrimestre, cabe mencionar, los ingresantes realizarán las cursadas de forma remota, por lo que no tendrán que acercarse a la sede de la Facultad.

La forma de inscripción es sencilla. Los ingresantes deberán enviar un correo electrónico a inscripcion@frlp.utn.edu.ar, poniendo en el “Asunto”, nombre y apellido. En el cuerpo de correo electrónico hay que especificar la carrera a inscribirse, celular de contacto y turno de preferencia. Hay que adjuntar al mail, copia de DNI de ambos lados, copia de la partida de nacimiento, copia de CUIL, copia del analítico del secundario y un certificado de trabajo si lo tuviera (con detalle de horarios y recibo de sueldo). Para la elección de turnos, tienen prioridad los que trabajan. Si aún no están recibidos y no tienen toda la documentación de finalización, deberán enviar una Constancia de cursada del último año.

En caso de extranjeros, deberán adjuntar el certificado final de estudios secundarios con la reválida del Ministerio de Educación de la República Argentina y de no estar cumplimentado, enviar el título original con la apostilla.

Las carreras que brinda la UTN La Plata son Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial, Química, Sistemas de Información y Civil. Ante cualquier consulta o duda, la Facultad dispuso la siguiente vía de comunicación: ingreso@frlp.utn.edu.ar.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web