POLÍTICA

Un trabajador de la Delegación II se encadenó para no ser trasladado

10:45hs
jueves 4 de marzo, 2021

Trabajadores de la Delegación se reunieron con representantes del STMB para intentar encontrar una solución a su planteo. (Imagen publicada en la página de Fbk del STMB)

El martes al mediodía, un trabajador del sector Alumbrado de la Delegación Zona II se encadenó frente al edificio ubicado en Montevideo entre 42 y 43 resistiéndose a ser trasladado al Corralón Municipal. Son varios los integrantes del plantel de dicha Delegación los que podrían ver afectada la rutina que venían sosteniendo hasta aquí y su queja es que el movimiento obedece a que a la delegación no llegan recursos ni materiales para afrontar el trabajo cotidiano.

“Fue algo que me sorprendió. La medida apunta a dar más y mejor servicio a la población optimizando los recursos con los que cuenta el Estado municipal”, detalló el delegado Nelson Spagnolo, describiendo que la decisión sobre el traslado obedece a cuestiones operativas. “Se apunta a concentrar el servicio de electromecánica en el Corralón para optimizar el poco recurso humano y la maquinaria que utilizamos”, afirmó en tal sentido.

La decisión fue anunciada el viernes e inmediatamente los trabajadores dieron aviso al Sindicato de Trabajadores Municipales. “Es cambiar la lógica en la operatoria. Los trabajadores no van a sufrir modificaciones de horarios ni de salarios. Buscamos optimizar los recursos. Mientras tanto acordamos con el Sindicato que cumplan el horario sin salir a trabajar, sin ser sancionados ni sufrir ningún tipo de represalia”, expresó Spagnolo al referirse al paréntesis abierto para resolver el tema. Del mismo modo, no descartó volver a la metodología que se venía aplicando hasta el momento si el nuevo esquema de trabajo, que debía comenzar a funcionar el último lunes, no trae aparejadas mejoras.

El mismo martes, integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron una reunión con trabajadores de la Delegación para analizar el tema y pidieron al Delegado que detuviera el traslado de los empleados “ya que se encuentran todos los días en su lugar de trabajo, esperando salir para poder trabajar, aunque hoy no haya insumos para poder hacerlo”. Entretanto, los trabajadores se mantienen en estado de alerta para ver si su reclamo es atendido.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web