INFORMACIÓN GENERAL

Con la visita de funcionarios nacionales y provinciales

Enriquecedora jornada apícola de APABE

9:39hs
viernes 5 de marzo, 2021

El jueves de la semana pasada, la Asociación de Productores Apícolas de Berisso (APABE) llevó adelante una jornada apícola de cosecha y extracción de miel utilizando su sala de extracción móvil.

Fue un grato día de campo a lo largo del que se cosecharon las colmenas de la Asociación y, luego de una intensa mañana de trabajo, se compartió un pequeño lunch con habituales colaboradores y funcionarios nacionales, provinciales y locales que se acercaron para conocer la actividad de la institución.

Entre los visitantes estuvieron Juan D’Alessandro (coordinador apícola nacional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nacion); Ariel Guardia López (director apícola provincial del Ministerio de Desarrollo Agrario), Aníbal Taverna (técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación) y Nicolás Bento (director provincial de Cooperativas Agropecuarias). Del plano local se sumaron Roberto Alonso (secretario municipal de Produccion), Alejandra Bulich (referente de la Facultad de Trabajo Social) y Marcelo Miranda (de la agencia de Extension Rural de La Plata).

A lo largo de la jornada se conversó sobre algunas de las fuentes de financiamiento disponibles para el sector. También se pasó revista a las características de una incubadora de cooperativas que funciona a nivel provincial frente a lo que directivos de APABE no desestimaron la posibilidad de conformar una organización de ese tipo en los próximos tiempos.

“Fue un gran día de trabajo en donde la Asociación mostro su capacidad y potencial, así como los logros obtenidos desde que se conformó en 2012. También presentamos algunos objetivos y metas a corto plazo, entre ellos el de comenzar a brindar a terceros servicios como los de extracción de miel y fraccionamiento en nuestro predio”, consignaron fuentes de APABE, agradeciendo a los visitantes y a todos quienes desde su inicio y permanentemente colaboran con su actividad.

Cabe mencionar que la Asociación, que nació de la fusión de dos grupos del entonces ‘Cambio Rural’, cuenta hoy además de con su sala de extracción móvil, con una sala de fraccionado en su sede de calle 721 de Los Talas y un apiario demostrativo, en el cual se hacen jornadas técnicas y capacitaciones.

Etiquetas en la noticia

APABE apícola Berisso jornada los talas miel

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web