INFORMACIÓN GENERAL

Las Juanas programa actividades por el 8M

9:21hs
viernes 5 de marzo, 2021

La organización feminista Las Juanas programa para este fin de semana dos actividades con las que se anticipará a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El sábado, la propuesta será colocar cruces violetas con el nombre de berissenses asesinadas junto al lema “Acá se cometió un femicidio” en lugares en donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de las víctimas.

El domingo desde las 16:00 en el Parque Cívico (junto al Banco Rojo), la convocatoria es abierta a todas las mujeres del distrito y la consigna apunta a ser ‘la voz de las que ya no están’, con la filmación de un video con la canción del “Ni una menos”, que se viene replicando en diferentes provincias.

“El Día Internacional de la Mujer nace de una tragedia, un crimen de odio hacia las mujeres que se levantaban en pos de sus derechos. Hoy la situación es desgarradora: los femicidios se acumulan, las violencias se recrudecen y las mujeres tejemos redes entre nosotras para protegernos”, manifestaron referentes de la organización.

Etiquetas en la noticia

8m Berisso las juanas mujer

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web