POLÍTICA

Se firmó nuevo convenio del programa Potenciar Trabajo

9:19hs
viernes 5 de marzo, 2021

Los trabajadores de la denominada ‘economía popular’ se encargarán de pintar diecinueve edificios escolares y de atención sanitaria.

El intendente Fabián Cagliardi y el subsecretario provincial de Economía Popular, Federico Ugo, encabezaron la semana pasada la firma de un convenio enmarcado en el programa nacional Potenciar Trabajo por la que 190 trabajadores que venían realizando tareas en diferentes instituciones cumplirán tareas de pintura en las escuelas primarias 5, 8 y 17; las unidades sanitarias 17, 18, 41, 43, 35, 19, 44 y 42; el Dispensario Tetamanti; los Consultorios Periféricos de Av. Montevideo y 100; el Jardín 907; las guarderías Evita, Grierson y El Carmen y el Hogar del Niño San Martín.

El programa, apuntaron funcionarios presentes en el acto, apunta a “mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias” de personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

“Tenemos muchas expectativas, porque veníamos gestionando esto desde el año pasado. De 14 instituciones para intervenir en cuanto a pintura pasamos a 19”, mencionó la coordinadora municipal de Economía Popular, Viviana Mustafá.

“Son 19 instituciones que se van a pintar en menos de dos meses con trabajadores que saben de este oficio y van a demostrar que lo pueden hacer muy bien”, expuso también la funcionaria, agregando que las gestiones para concretar los trabajos fueron realizados ante el Ministerio de Desarrollo Social.

En su paso por la ciudad, Federico Ugo consideró que los 190 puestos de trabajo relacionados con la iniciativa ‘van a fortalecer la economía local’. “Con esto se sigue apostando a la reactivación de nuestra economía bonaerense”, estableció, indicando que el acuerdo permitirá que la comunidad se beneficie con la prestación y que los trabajadores tengan mientras dure la obra un ingreso mayor al estipulado por el Potenciar Trabajo.

Etiquetas en la noticia

Berisso potenciar trabajo

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web