INFORMACIÓN GENERAL

Por una construcción posible y segura

18:09hs
sábado 6 de marzo, 2021

Beneficiarios del Pro.Cre.Ar. piden celeridad en las gestiones necesarias para poder iniciar la construcción de sus casas.

En los últimos días, vecinos del barrio Pro.Cre.Ar. de Santa Teresita elevaron al Concejo Deliberante y a la Intendencia una nota solicitando la colocación urgente de alambrado perimetral en el predio, la contratación de un servicio de sereno que resguarde el lugar las 24 horas, la exclusión de todo animal suelto en el predio y el reamojonamiento de los lotes.

En una reunión que compartieron el domingo por la tarde en el predio, los Autoconvocados del Pro.Cre.Ar. Berisso volvieron a manifestar la necesidad de que el Estado municipal vele por la seguridad de las instalaciones de las que cuenta hasta ahora el lugar, para evitar hechos vandálicos y delictivos.

Sin descartar la posibilidad de organizar en breve una manifestación para hacer visible su situación, que los inhabilita por el momento a iniciar la anhelada construcción de sus casas, los vecinos con lotes preadjudicados decidieron persistir en su pedido para que autoridades del área de Obras Públicas brinden explicaciones respecto de las obras realizadas en los últimos tiempos.

Además, declararon que siguen a la espera de ser contactados para la ‘simulación’ del préstamo que otorga el Banco Hipotecario. “Si bien nosotros ya lo habíamos hecho en el año 2017, lo tenemos que realizar de nuevo porque el préstamo viejo quedó obsoleto y ahora cambiaron los montos y las condiciones”, remarcaron los sorteados más antiguos. Sin esa simulación y posterior calificación para el préstamo, pusieron de relieve, lo único que tienen son “promesas en el aire”, situación que se vuelve más compleja teniendo en cuenta la suba del valor del ‘metro cuadrado’ de construcción, que fija el Colegio de Arquitectos dos veces al año.

En relación al temor de que las pocas instalaciones de servicios con los que cuenta el bario se vean vandalizadas de no tomarse medidas, postularon que la comisión de ese tipo de delito “podría entorpecer la toma de los créditos y la posterior construcción de las viviendas, representando además una pérdida del dinero que la municipalidad invirtió allí”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web