POLÍTICA

Presentaron un protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género

18:53hs
lunes 8 de marzo, 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades locales efectuaron en el recinto del Concejo Deliberante la presentación de un protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género.

La nueva herramienta, señalaron desde la comuna local, apunta a fortalecer un trabajo institucional articulado para asistir a víctimas que requieren de una atención inmediata.

Al presentar la iniciativa, el intendente Fabián Cagliardi se refirió al rol fundamental que cumplen fuerzas de seguridad y justicia ante la problemática de la violencia de género.

“Las fuerzas de seguridad pueden ser uno de los primeros contactos que tiene una víctima”, apuntó, manifestando que el protocolo establece que las denuncias puedan ser tomadas por los titulares de cada dependencia policial.

“También se necesita de una justicia comprometida”, sostuvo, indicando que “si bien en nuestra ciudad contamos con una Jueza de Paz comprometida y con perspectiva de género, es importante que la justicia penal acompañe todos estos procesos”.

Al hablar del combate contra el flagelo, el mandatario consignó que se trata de ‘luchas culturales’. Del mismo modo, consideró que modificando cosas sencillas del día a día se pueden ir transformando diferentes situaciones.

Tras destacar que en el inicio de su gestión se creó la Dirección de Género y Diversidad, Cagliardi se refirió también a la reciente relocalización de la Comisaría de la Mujer. “La verdad es que tienen mucho trabajo, es por eso que hago un pedido a las autoridades de las comisarías, para que colaboren en tomar las denuncias y se puede trabajar más articuladamente”, señaló.

Finalmente, anunció que en abril se contará con una casa con seis habitaciones para que mujeres que necesitan salir de situaciones de violencia de género “sean hospedadas como se merecen y puedan recibir contención”.

Del acto participaron también la presidente del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer; la jueza de Paz, Vanina Mosquera; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la directora de la Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba; la directora provincial de Mesas Locales, Virginia Denis; los dos jueces de faltas del distrito; representantes de la ayudantía fiscal y de las fuerzas de seguridad; la titular de la comisaría de la Mujer y Familia; integrantes de la Mesa local Contra la Violencia de Género y representantes de la subsecretaría de Derechos Humanos de Ensenada.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web