POLÍTICA

Kicillof pasó por el centro de vacunación de la UTN

15:49hs
martes 9 de marzo, 2021

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el intendente Fabián Cagliardi visitaron el centro de vacunación contra el covid que funciona en la sede local de la UTN.

“Estamos haciendo algo que se nos ha vuelto cotidiano, que es ir a ver cómo marcha este operativo en los más de 500 centros en distintos puntos de la provincia”, expuso en su visita Kicillof. “Se nos criticó todo, que era veneno, la campaña de vacunación, el diseño, y lo que vemos es que nuestra provincia, por sus características, necesita un despliegue territorial y una logística muy ajustada y eso es lo que se logró”, añadió.

También se refirió a la alegría de quienes reciben la vacuna y a las certezas que eso aportan. “La vacuna baja la posibilidad de contagio y al que se contagia igual lo cuida de que no tenga una enfermedad grave”, remarcó, definiendo que la vacuna “es el comienzo del fin de la pandemia”.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, informó en la oportunidad que los inscriptos para recibir su inmunización suman ya más de 4 millones de personas, con alrededor de 60 mil inscriptos por día. “La inscripción viene a un ritmo firme y esto tiene una lógica: la gente que fue vacunada va a sus entornos y habla de lo maravilloso que fue recibir la vacuna, y destacan lo bien que están armados estos operativos”, expuso, indicando también que para llevar adelante el operativo se capacitó a veinte mil personas.

Agradeciendo la visita de los funcionarios provinciales, el intendente Cagliardi remarcó que en Berisso “el compromiso es seguir vacunando para salir lo antes posible de la situación que estamos viviendo y devolverles la esperanza a nuestros vecinos y vecinas”.

De la recorrida participaron los directores de Región Sanitaria XI Claudio Cardoso y Graciela Matkovic; el secretario municipal de Salud, Santiago Ramírez Borga, y la directora local de Atención Primaria, Laura Cabrera.

Cabe recordar que los interesados en inscribirse para recibir la vacuna pueden hacerlo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se registran pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego reciben sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Etiquetas en la noticia

Berisso kicillof utn vacunación

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web