INFORMACIÓN GENERAL

La organización Las Juanas recordó a las berissenses víctimas de femicidio

Cruces por las que ya no están

11:21hs
jueves 11 de marzo, 2021

El pasado fin de semana, en el marco de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la organización feminista Las Juanas recorrió la ciudad para colocar una cruz roja por cada berissense asesinada por la violencia machista. “Acá se cometió un femicidio”, fue la leyenda que se colocó en cada uno de los sitios visitados y la que sigue es la nómina de las víctimas y una breve descripción de cada caso elaborada por la propia organización:

# Elvira Rodriguez: tenía 47 años, fue asesinada el 17 de septiembre de 2000 cuando salía de su casa en 17 y 161 por su cuñado, Oscar Azcúa, quien estaba obsesionado con ella.

# Laura Cantero: tenía 14 años, fue asesinada el 5 de mayo de 2002 en una casa del Barrio Banco Provincia por Humberto Tarsitano, y su cuerpo arrojado en Palo Blanco.

# Sandra Ayala Gamboa: fue asesinada el 22 de febrero de 2007 cuando fue citada a una falsa entrevista en el edificio de ABSA de calle 7 La Plata. Vivía en el Barrio Villa Argüello.

# Marisol Pereyra: tenía 35 años, fue asesinada el 26 de noviembre de 2011 en el reconocido cuádruple femicidio de La Plata. Actualmente sólo se condenó a Javier Quiroga, y en el juicio se absolvió a Osvaldo ‘el karateca’ Martinez. Las familias de las víctimas están convencidas de la participación de éste último en el hecho.

# Yamila Roldan: tenía 27 años, fue asesinada el 19 de julio de 2014 por su ex-pareja, Alejandro Valdez. Su cuerpo fue arrojado al canal que corre paralelo a la Av. 66. El femicida se suicidó.

# Evelyn Herrera: tenía 17 años. Su cuerpo asesinado fue encontrado en un cañaveral en 12 y 170. La causa está en investigación. Un informe de gendarmería de noviembre de 2020 determinó que la asesinaron.

# Mariquena Badell: tenía 22 años. Fue asesinada el 20 de marzo de 2017 en su casa de 129 entre 95 y 96 por su pareja, Daniel Urbano. Estaban presentes sus hijas de 3 meses y 3 años. Ambos pertenecían a la policía. El femicida se suicidó.

# Johana Ramallo: tenía 23 años. Desapareció el 25 de julio de 2017. La vieron por última vez en 1y 63. Se cree que fue víctima de una red de trata en connivencia con el poder judicial, político y policial. Sus restos aparecieron en agosto de 2018 en Palo Blanco.

# Mónica Martinez: tenía 48 años. Agonizó varios días en el hospital hasta que murió el 13 de mayo de 2018. Fue brutalmente golpeada por su pareja, Marcelo Coscarelli. El femicida se suicidó en 2020 en el penal en el que estaba detenido.

# Laura Jara: tenía 46 años. Fue asesinada el 17 de diciembre de 2018 en 18 y Montevideo, cuando saliendo de su trabajo fue interceptada por su ex-pareja, Ruben Romanella. El femicida se suicidó.

# Gissella Solís Calle: tenía 47 años. Estuvo dos semanas desaparecida. Su cuerpo asesinado fue hallado en el camino negro de Ensenada. Se cree que su pareja, Abel Casimiro, la asesinó el 16 de enero de 2019, mismo día en que desapareció y luego la enterró. El femicida se suicidó cuando la policía lo tenía rodeado en un hotel, luego de estar prófugo.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web