POLÍTICA

Con el anuncio de varias obras

El intendente Cagliardi dejó abierto un nuevo período legislativo

14:17hs
jueves 11 de marzo, 2021

(Adelanto) Acompañado por el jefe de Gabinete del gobierno provincial, Carlos Bianco, y por el intendente de Ensenada, Mario Secco, y junto a la presidente y al secretario del HCD, Vanesa Queyffer y Gabriel Lommi, el intendente Fabián Cagliardi dejó abierto esta mañana en la Sociedad Italiana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Deliberativo local.

En el primer tramo de su mensaje, el jefe comunal pasó revista a las acciones desplegadas por su administración durante el 2020, haciendo especial hincapié en las medidas adoptadas para combatir la pandemia por covid y repasando objetivos cumplidos en las diferentes áreas. En lo que hace al terreno sanitario, planteó las dificultades de tener que hacer frente a una situación impensada con un sistema de salud que ‘no estaba preparado’. A la vez, brindó su apoyo al coordinador municipal de Empleo, cuestionado por vacunarse contra el covid en forma prematura y recordó que también él se vacunó apenas se autorizó la vacuna para mayores de 60 años.

Luego de hacer mención a medidas adoptadas en el terreno de Seguridad, se refirió a la voluntad de ‘ordenar las cuentas’ y a medidas como la puesta en marcha de un nuevo Código Tributario y un portal de Autogestión para mejorar la cobrabilidad de tasas, aclarando que un 80% de los contribuyentes no vieron incrementado el valor que pagan dado el contexto de pandemia.

A la vez, observó que se pagaron alrededor de 90 millones de pesos de deuda que la Municipalidad tenía con sus proveedores y señaló que con la misión de dotar de transparencia a la administración, se realizaron 25 licitaciones públicas para la realización de obras o la contratación de servicios. En el mismo tópico manifestó su deseo de dejar una Comuna ‘sin deuda’ al final de su gestión.

Entre otros varios aspectos, destacó la creación de un área de la Mujer, en sintonía con las creadas a nivel nacional y provincial, las acciones de limpieza y recuperación de diferentes espacios como el canal Génova, el Puente 3 de Abril y el edificio de la ex-Hilandería, el arreglo de problemas en varias escuelas y la recuperación y adquisición de varios rodados para contar actualmente con un parque automotor de 145 vehículos.

“Muchos no conocían como trabajaba”, pronunció en otro tramo de su mensaje, asegurando que hace un año y medio desempeña su cargo ‘sin tomarse ni un sábado o domingo’.

En el terreno de los anuncios, habló de la pronta ejecución de varios proyectos, entre los que figuran la ampliación de la red de agua para la zona de Villa Nueva, el recambio de luminarias en toda la extensión de Avenida Montevideo (con la instalación en otros barrios de los dispositivos que se retiren), la reconstrucción (con iluminación led y la construcción de una bicisenda) de la mano La Plata-Berisso de la Avenida del Petróleo y la puesta en valor del Terraplén Costero.

Finalmente pidió a los concejales de la oposición que acompañen las iniciativas que apunten a mejorar las condiciones de vida de los berissenses. (Ampliaremos)


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web