INFORMACIÓN GENERAL

Jornada cultural por el Día de la Mujer

8:11hs
jueves 11 de marzo, 2021

El lunes al atardecer, se llevó adelante en las inmediaciones de la pista de skate ubicada en 7 y 151 la jornada cultural programada por la Municipalidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. A la actividad de stands en los que se brindó al público asesoramiento sobre diferentes temáticas, se sumó la posibilidad de disfrutar de un concierto del que participaron artistas locales y la Orquesta Sinfónica Municipal.

Junto al intendente Fabián Cagliardi, la subsecretaria de Políticas por Razones de Género, Flavia Delmas, y la directora municipal del área de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba, participaron del evento integrantes de algunas organizaciones feministas y movimientos sociales.

“Pudimos visibilizar el trabajo que está haciendo la Dirección de Género en conjunto con los distintos poderes que intervienen ante una situación de violencia, que es el mayor flagelo de las mujeres hoy”, expresó en la oportunidad Marina Peñalba. “Participaron prácticamente todas las organizaciones territoriales que intervienen en cuestiones de género y diversidad, así que sumamente agradecida y contenta por poder visibilizar el trabajo de distintas referentes barriales”, añadió.

Trazando un balance de este primer año de trabajo, la directora municipal señaló que junto a los ministerios de Nación y Provincia se pudo brindar atención a más de 450 mujeres víctimas de casos de violencia y que también se logró incorporar dispositivos tecnológicos con los que Berisso no contaba.

“En estos meses de gestión ya llevamos diez mesas locales adelante donde intervienen las instituciones y eso es importante porque no solamente se hizo la apertura si no que se puedo sostener en el tiempo, así que apuntamos a trabajar con todos los referentes”, señaló la funcionaria.

La subsecretaria provincial Flavia Delmas manifestó por su parte que este 8 de marzo fue un día en el que se ‘produjo política pública’ relacionada con la temática. “Justamente hace un mes fue el femicidio de Úrsula. El gobernador pidió que se armara una mesa interministerial que produzca programas tendientes a detectar los casos de alto riesgo, pero también pidió hacer un seguimiento de esos casos. Por eso se crearon veinte oficinas descentralizadas que van a estar en los departamentos judiciales”, mencionó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web