POLÍTICA

Quedó inaugurada delegación de la Policía Ecológica

12:42hs
jueves 11 de marzo, 2021

Durante la mañana de este miércoles, el ministro provincial de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente Fabián Cagliardi, encabezaron el acto de inauguración de la delegación Berisso-La Plata de la policía de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, cuya sede funciona en Montevideo y 41, al mando del oficial inspector Mauricio Horodeski.

La bendición de las instalaciones corrió por cuenta del capellán Jorge Pereda, luego de entonarse el Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda de la Policía provincial, dirigida en la oportunidad por el capitán Hernán Díaz, y el Himno a Berisso, con la guía de la soprano Gabriela Bulich y la participación del Quinteto Municipal dirigido por Gabriela Ferenc.

“Tenemos doce patrulleros nuevos que en breve estarán en funcionamiento, brindando seguridad a nuestros vecinos”, anunció el intendente Cagliardi en su mensaje. A su turno, Berni definió que la seguridad “debe comenzar donde se gesta el delito, en aquellos barrios subordinados y excluidos”.

La Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del Ministerio de Seguridad tiene como función y misión específica la “protección y defensa del ecosistema en el ámbito provincial a través de medidas preactivas y activas que surjan de la propia función asignada o a través de denuncias o reclamos de la sociedad”.

Su campo de acción, por lo tanto, es el de la custodia de los recursos naturales y la lucha contra la contaminación ambiental y otros factores que destruyan o pongan en riesgo el nivel ecológico. A la vez, debe actuar ante siniestros y/o actividades que impliquen riesgos para la población y el ecosistema, con características físico-químicas y que conlleven a la adopción de procedimientos y utilización de equipos especiales de protección personal y de neutralización.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web