INFORMACIÓN GENERAL

Bomberos sumó nuevo móvil para enfrentar emergencias industriales

9:12hs
viernes 12 de marzo, 2021

La semana pasada, la Sociedad de Bomberos Voluntarios recibió la primera UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) 0 km. para el servicio de emergencias industriales con que cuenta la institución.

Adquirida con fondos propios provenientes de dicho servicio, la ambulancia está armada sobre una pick up Toyota Hilux, carrozada en los talleres de la firma Colcar en Moreno, conforme a un diseño realizado por el Ingeniero Hernan Fretto.

Para el montaje se utilizaron paneles pultruidos tridimensionales importados de Estados Unidos, típicos de la industria aeronáutica. Dichos elementos permiten contar con un contenedor estructuralmente robusto pero a la vez liviano y de gran aislación térmica y acústica.

Con la construcción de este modelo de vehículo se involucró el reconocido profesional Alberto Crescenti, del SAME de la ciudad de Buenos Aires. Además, el rodado cuenta con Mención y Sello al Buen Diseño 2018 del Ministerio de Industria de la Nación.

En nombre de Bomberos, su presidente, Roberto Scafati, agradeció a YPF SA por confiar en el servicio industrial que brinda la institución, mencionando que se trata de una de las principales fuentes de sostenimiento de la entidad. Además, agradeció a las empresas Unión Platense SRL y Transportes La Unión SA por colaborar en la concreción de la operación ante el fabricante, así como a todo el equipo profesional del servicio de emergencias industriales.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web