INFORMACIÓN GENERAL

Alarma en la zona ribereña

17:23hs
jueves 18 de marzo, 2021

Este miércoles se generó una fuerte crecida del Río de La Plata lo que provocó alarma en la zona ribereña muy especialmente en los vecinos que viven en la zona del camino a la Bagliardi y el camino 3 de Abril.
Desde la mañana ya desde Defensa Civil habían informado sobre un alerta vigente en la cual el Río tenía previsto llegar a los 3.00 metros cerca de las 21:30 horas, situación que efectivamente ocurrió ya que a esa hora el nivel indico 3:17 metros, para luego iniciar el descenso en forma paulatina indicando a la medianoche.

Ante esta situación Defensa Civil dispuso dos móviles con personal para recorrer preventivamente la zona de La Bagliardi y otros sectores muy puntuales.
Finalmente de acuerdo a lo informado por el titular del área Roberto Scafati no hubo evacuados y solo se detectaron anegamientos en el camino a La Bagliardi zona de Camino 3 de Abril de 66 a Bagliardi y calle 172 entre 2 y 3, más allá de los cientos de llamados recibidos en el 103 de vecinos preocupados por la crecida.
En cuanto al casco urbano de la ciudad no hubo inconvenientes a raíz de la protección del terraplén.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web