POLÍTICA

Camino a las elecciones internas de la UCR

8:52hs
viernes 19 de marzo, 2021

Los afiliados radicales volverán a las urnas este domingo para elegir autoridades partidarias en los niveles provincial y local. En el orden provincial, la disputa está centrada entre el sector que encabezan el diputado provincial Maximiliano Abad y la intendente de General Arenales, Erica Revilla; y el intendente de San Isidro Gustavo Posse y figuras como Martín Lousteau y Federico Storani.

En Berisso se postulan para presidir el Comité local, la lista 2015 que lleva como candidato a presidente a Jorge Nedela y Antonella Villa Chiodo como vicepresidente. Mientras que la lista 107, la encabeza el binomio Mariela Méndez y Dante Julián Angeloni como presidente y vicepresidente respectivamente.

Las autoridades del Comité local repasaron que el padrón está integrado por 3.418 afiliados en condiciones de votar. Las elecciones se llevarán a cabo de 8:00 a 18:00hs y que se podrán acercar a las instalaciones de las escuelas N°14 (barrio el Carmen), Enseñanza Media Nº1 (10 y 169), escuela Nº8 (Villa Arguello), Jardín 908 (Los Talas) y C.E.C N°801 (Montevideo y 23). La sede partidaria de calle 11 entre Montevideo y 166 también será otro de los puntos para emitir el sufragio. 

Lista 2015 

El ex intendente Jorge Nedela busca ocupar un cargo pendiente dentro de su partido. En la recta final para la organización interna en el orden local, el candidato se refirió a las expectativas en este nuevo proceso de internas partidarias.

“Son muy buenas. Somos militantes comprometidos con la Unión Cívica Radical y los afiliados acompañan esta propuesta de fortalecer el radicalismo. Pensamos en clave de vocación de poder. Nuestra mirada está puesta en el futuro de nuestro partido, que tiene mucho para ofrecerle no sólo a los radicales, sino a toda la sociedad”, expuso haciendo además un repaso de las características de la nómina que le toca encabezar.

“Es una lista de militantes que combina experiencia y juventud, hombres y mujeres que buscan el bien común. Una lista integrada por tres jóvenes concejales, Antonella Villa Chiodo, Matías Nanni y Leandro Nedela. Hombres y mujeres que promueven la organización de los trabajadores radicales como Juan Martínez, la defensa de los derechos de la niñez como Florencia Matanó, la lucha contra la violencia de género y defensa de los derechos de la mujer como Daniela Goga. Hombres y mujeres que fueron funcionarios en nuestro gobierno como Damián Spinosa; Mercedes Colman como Tesorera, Gabriel Kondratzky y Elizabeth Franchi como Convencionales y Hugo Dagorret como vocal junto a Eva Sánchez, Alfredo Arburúa, Nadia Jerbes y tantos otros militantes radicales. No quiero dejar de mencionar a Ricardo Álvarez ex Presidente de la UCR y ex Concejal que no acompaña en la lista. Muchos jóvenes y mujeres comprometidas, militantes que abrazan los ideales del radicalismo”, agregó.

En cuanto al rol del radicalismo el ex mandatario avisora que la UCR tiene como premisa, terminada la interna partidaria, fortalecer Juntos por el Cambio. “Tenemos la obligación de construir una nueva alternativa para este año en el que se renuevan los cuerpos legislativos. Y pensar claramente en volver a ser gobierno en el 2023. Para esta tarea creemos que quien mejor representa la concreción de esos objetivos es Maximiliano Abad y Érica Revilla en la Provincia de Buenos Aires. Para eso debemos trabajar incansablemente, con la convicción de construir un futuro mejor para nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad. Por eso convocamos a todos los radicales para que este 21 de marzo se acerquen a votar con el objetivo de fortalecer al radicalismo y ponernos a trabajar para ser nuevamente una alternativa para la sociedad” observó Nedela.

Lista 107 

En el plano local, la actual edil de Juntos por el Cambio y candidata del sector denominado ‘Representación Radical’, Mariela Méndez expuso el trabajo en la recta final hacia las internas de la UCR. “Las expectativas que tenemos son las mejores. Hablando con los afiliados nos piden una renovación, mayor participación y por sobre todas las cosas, un Comité de puertas abiertas.

Estamos muy conformes con el trabajo realizado con el grupo que conformamos y de cara al afiliado”, indicó. “Como radicales renovamos nuestro compromiso con el actual presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador y apoyamos la candidatura de Maximiliano Abad y Erica Revilla”, agregó.

Entre los puntos que destaca Méndez, resaltó el rol protagónico que se le pretende dar a la mujer en el seno partidario. Tenemos una lista nutrida por militantes jóvenes y con mucha más experiencia que están en lugares donde se necesita respaldo. Apuntamos a la renovación y el rol de la mujer como un cambio fundamental. En este último tiempo vemos cómo las mujeres van accediendo a diferentes cargos y posiciones que antes estaban negadas. Éste es un momento en la historia donde sería fundamental y muy enriquecedor que una mujer tenga la posibilidad de presidir el comité local”, estableció.

En cuanto al modelo de conducción en el que se piensa a la hora de elegir a nuevas autoridades, Méndez consideró que se apunta a ‘cambiar’ actitudes del actual radicalismo. “Deseamos cambiar el radicalismo. Un Radicalismo capaz de construir futuro, fuerte, abierto, con mucha participación, con transparencia, perspectiva de género y con vocación de servicio. Este 21 deseamos que todos los afiliados se acerquen a votar. Es fundamental la participación de los afiliados y que sea una fiesta de la democracia”, definió.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web