INFORMACIÓN GENERAL

A 45 años del golpe

Vigilia por la Memoria

11:38hs
sábado 20 de marzo, 2021

La Comisión permanente por la Memoria de Berisso realizará el martes 23 de marzo desde las 21.00 hs la tradicional vigilia frente al Monumento a los desaparecidos ubicado en el Parque Cívico. 

Dadas las características que presentan los tiempos de pandemia y debido a la necesidad de evitar concentraciones masivas, se realizará una radio abierta que será trasmitida por el sitio web de la Municipalidad de Berisso y retrasmitida por FM Difusión 98.1. 

Se emitirán videos enviados a la Comisión por músicos, poetas y otras intervenciones artísticas. Entre otros serán parte Pablo Mitilineos y González Ponisio, Gisella Stagnaro, Luis Volcoff  y la cantante uruguaya Luciana Mocci,  los integrantes del SADEM Regional Gustavo Zurbano, Cecilia Bignasco, Tangor, Epumer, Colman, Diego Rodríguez; los poetas Marcela Di Croce, Guillermo Pilia, Víctor Valledor, Ángela Gentile  de  La casa de la Poesía Berisso, y Enrique Ferrari, Griselda Eustratenko, Carlos Abalo, Carolina González,  El Teatro Comunitario, SUTEBA y ATE Berisso y la Escuela de Arte.  

Sumándose a la campaña “Sembrando Memoria para que no crezca el olvido” se plantarán cuatro árboles nativos donadas por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales que serán cuidados por instituciones, vecinos e integrantes de la Comisión. Al pie de cada uno se colocará una placa confeccionada por la ceramista Marina Rodríguez.  

La Comisión publicará en este semanario recordatorios de las víctimas del terrorismo de estado y difundirá diariamente por FM Difusión 98.1 microprogramas con breves relatos sobre la vida de cada una de las víctimas.  

La vigilia culminará, como cada año a las 0:00 del 24, con la lectura de la nómina de detenidos desaparecidos de Berisso, la lectura de un documento y la entonación del Himno Nacional.

Etiquetas en la noticia

memoria vigilia

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web