POLÍTICA

Patricia Bullrich presentó “Guerra sin Cuartel“

21:00hs
jueves 25 de marzo, 2021

Organizado por la Junta Promotora del Pro Berisso y los concejales del espacio, la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó la ciudad. En la sede del Club Almafuerte, presentó su libro “Guerra sin Cuartel”.

La acompañaron en su presentación Florencia Arietto (abogada penalista, ex asesora del Ministerio de Seguridad de la Nación de Cambiemos), Jorge Metz (ex Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, ex Secretario del Comité Intergubernamental y Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata), Gerardo Milman (ex Diputado Nacional y ex Secretario de Seguridad del Interior), Gustavo Ferragut (ex director de Equipamiento Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación), Martín Culato (Coordinador del PRO de la Pcia. de Bs.As). A nivel local, estuvieron Alberto Amiel y Manuel Simonetti, referentes del espacio y organizadores del evento.

Guerra sin Cuartel repasa sus días frente al Ministerio de Seguridad; lugar que le valió el reconocimiento de ciertos sectores y la crítica de otros. A través de sus páginas repasa los desafíos que debió enfrentar durante la gestión desde una persepectiva estratégica, asociada a la ejecución de política pública propia de su función y otra, más personal y humana, expresada en infinidad de anécdotas cotidianas.

La Presidenta del Pro se ocupó también de las cuestiones políticas y, en ese sentido, llamó a la militancia a que “salgan fuerte a hablar con todos aquellos que quizá, sin decirlo, no nos votaron” para revertir los resultados de los comicios presidenciales y analizó las posibles causas de la derrota.

“Cuando perdimos las elecciones algunos quedaron un poquito más caídos, otros quedaron más el perfil y plantearon continuar la lucha. Creo que todos nos dimos cuenta que teníamos dos tareas fundamentales que hacer. Una era reconciliarnos con aquellos sectores que se quedaron un poco enojados con nosotros; sectores medios, profesionales, comerciantes, pymes que quedaron con ganas de más cambios. De que cambiemos hubiera realizado más cambios y no hubiese terminado en una crisis económica muy fuerte. Y la segunda fue que nuestra política social fuera para sacar a los ciudadanos de la pobreza y no para estancarlos y darle toda la plata a las organizaciones sociales que lo que hacían era política contra nosotros. Digamos que alimentábamos a nuestro propio adversario. Creo que esos fueron dos puntos claves en los que en cada lugar nosotros sentimos que tuvimos problemas”.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web