INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias municipales a cuarto intermedio

10:04hs
viernes 26 de marzo, 2021

En el día de ayer se llevó a cabo la apertura de paritarias 2021 para los trabajadores municipales.

Por parte del Ejecutivo Municipal participaron  el secretario de Economía Gabriel Bruno y el jefe de gabinete Ramiro Crilchuk. En tanto que desde ATE estuvieron el secretario general adjunto Juan Jorajuria, y la secretaria general de la junta interna municipal Catalina Cejas.

La Junta Interna de ATE Berisso informó que, en primer lugar, solicitó al ejecutivo municipal que se “recomponga la pérdida salarial de los meses de enero y febrero de este año que según fuentes del INDEC es de un 7,8%”. Además, pidió que lo otorgado en concepto a la asignación no remunerativa sea subido a conceptos básicos en el marco de la paritaria 2021.

También solicitaron que se resuelva el salario familiar de las trabajadoras pasantes, como así también la licencia  de dos semanas de descanso sin descuento de vacaciones  para los trabajadores que sostuvieron los servicios básicos de manera ininterrumpida de todas las dependencia municipales en el marco de las ASPO.

Para que este año los salarios no pierdan contra la inflación, desde ATE pusieron sobre la mesa un 38%, número correspondiente a la proyección inflacionaria que se espera. Tras no llegar a un acuerdo inmediato, la paritaria pasó a un cuarto intermedio.

Etiquetas en la noticia

ATE BERISSO paritarias

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web