INFORMACIÓN GENERAL

Microcréditos para efectuar mejoras en viviendas

15:53hs
martes 30 de marzo, 2021

La Municipalidad anunció el desembarco en la ciudad del programa de mejoramiento habitacional “Arreglando mi Casa”, financiado por el gobierno provincial, que en el distrito contará con la participación de la Facultad Regional de la UTN a partir de un convenio que el intendente Cagliardi firmó con su decano, Carlos Fantini.

El programa está enmarcado en la Ley 14.449 de Acceso al Hábitat y ofrece créditos de hasta 50 mil pesos por familia para el arreglo de viviendas, recursos que pueden utilizarse tanto para solventar mano de obra como para la compra de materiales o insumos.

El criterio de asignación de los subsidios será determinado por la Municipalidad y la intención es, además de beneficiar a los adjudicatarios, brindar un impulso a los comercios barriales de materiales, ferreterías, así como a personas con oficios vinculados a la construcción.

A la UTN le corresponderá análisis los expedientes, para verificar la pertinencia de la compra, razonabilidad de los precios y efectivización de la intervención. Además, brindará a los vecinos seleccionados cursos de ‘buenas prácticas constructivas’ en caso de que quieran encargarse de la mano de obra, designando a dos profesionales de las áreas de la ingeniería civil y eléctrica que articularán con representantes del Municipio.

Los cupos son limitados y están orientados a grupos familiares con déficit urbano habitacional. Entre las mejoras contempladas figuran por ejemplo la instalación obligatoria de llave Disyuntor y Térmica y tendido eléctrico, la construcción de módulos de baño y cocina y la reparación o recambio de techos.

El programa contempla también la construcción y/o refacción de nuevos ambientes; revoque; reparación de rajaduras y filtraciones; contrapisos; carpetas; instalaciones complementarias de agua, gas y cloacas.

Los beneficiarios que reciban la ayuda económica deberán devolver el crédito conforme a las condiciones que se establezcan en un Contrato de Mutuo Acuerdo entre las partes.

Los interesados en preinscribirse pueden hacerlo a través del link https://preinscripcion.berisso.gob.ar. La solicitud, que incluirá datos personales y del hogar, será luego evaluada.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web