INFORMACIÓN GENERAL

IOMA presentó un nuevo vademécum

10:23hs
viernes 2 de abril, 2021

Conforme a autoridades provinciales, la iniciativa generará una baja promedio del 46% en el gasto en remedios que deben afrontar los afiliados.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes en Casa de Gobierno el acto mediante el que se presentó el nuevo vademécum de IOMA. Conforme al mandatario, una inversión anual de 2.400 millones de pesos permitirá ampliar la cobertura en medicamentos para los más de dos millones de bonaerenses afiliados a la obra social. En concreto, el flamante vademécum establece que 2.400 remedios tendrán una cobertura de entre el 70% y el 100%, mientras que otros 3.400 alcanzarán descuentos de entre el 40% y el 70%.
“No solo se amplía la cobertura de remedios gratuitos, sino que también hemos avanzado en materia de recetas electrónicas, trazabilidad de los medicamentos, historias farmacológicas unificadas y la utilización de una credencial digital para mejorar el control de las prestaciones”, afirmó en la oportunidad Kicillof, asegurando que al iniciarse su gestión, la obra social cargaba con un déficit económico de 3.829 millones de pesos.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, observó por su parte que la política en cuanto al IOMA está dirigida a que los afiliados “puedan recibir prestaciones de calidad en prevención, promoción y rehabilitación de la salud y al mismo tiempo deban pagar lo menos posible para acceder a ellas”, recordando que las coberturas no se modificaban desde 2014.
Finalmente, el presidente de la obra social, Homero Giles, señaló que un trabajo conjunto con sindicatos y laboratorios nacionales permitió aumentar la cantidad de remedios con descuentos del 100% y generar una baja promedio del 46% en el gasto que en remedios afrontan los afiliados.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web